La Escuela Universitaria de Formación Profesional de UTN ya es una realidad y fue inaugurada este lunes en Ybarlucea

 

Inauguracion EUFoP 2024.jpeg

Con la presencia del Ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe Gustavo Puccini acompañando al Rector de UTN Ing. Rubén Soro, y al Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de Rectorado Ing. Federico Olivo Aneiros, quedó inaugurado este nuevo espacio en la localidad de Ybarlucea, próxima a Rosario, y que fuera largamente ansiado por las regionales santafesinas de la Tecnológica.

Por UTN Venado Tuerto estuvo presente la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria Ing. Yesica Arán, una de las impulsoras de este proyecto, que se anunció en nuestra Regional a fines del año pasado.

La nueva Escuela Universitaria de Formación Profesional de UTN marca una apuesta fuerte al trabajo conjunto para avanzar en la educación y en la formación técnico profesional al alcance de todas las personas en el territorio provincial, tanto en oficios tradicionales como modernos, relacionados con la industria 4.0.

Desde la EUFoP se pondrán a disposición más de dos mil trayectos formativos de alta calidad, sin requisitos previos. Al finalizar cada trayecto, la persona obtendrá su certificado oficial para ingresar al mercado laboral.

El predio de la UTN Rosario es el primero de los que se replicarán conjuntamente con las FR Rafaela, Reconquista, Santa Fe y Venado Tuerto, cuenta con un Aula Taller Móvil para formar personas en manejo de drones, programación Arduino, impresión 3D, y otras nuevas tecnologías, en condiciones de recorrer todo el territorio provincial.