Finalizó el taller “Pequeólogos”, primera actividad del año en el club de ciencia Eureka de la UTN VT

Eureka pequeologos

Durante la semana pasada se dio por finalizado el primer taller del club de ciencia EUREKA, que se desarrolla en la UTN Venado Tuerto a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de nuestra Casa.

"Pequeólogos", fue dictado por la Arqueóloga Florencia Nicolari, con la asistencia de más de 60 niños y niñas de entre 5 y 12 años de edad, que pudieron recorrer los detalles más representativos de la historia del Antiguo Egipto.

En la última jornada, aprendieron sobre los jeroglíficos y se acercaron a las tareas específicas de excavación que desarrolla el equipo de Nicolari, desenterrando distintos objetos que fueron conociendo durante el taller (papiros, pirámides, esfinges, escarabajos y otros amuletos).

Por último, la docente regaló a cada asistente, un señalador hecho en papiro, traído desde Egipto especialmente para estos talleres.