Está abierta la inscripción al curso de Gasista de Redes Domiciliaria que dictará la UTN VT

 

IEstá abierta la inscripción al curso de Gasista de Redes Domiciliaria que dictará la UTN VT

El área de Capacitación Extracurricular de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria (SCEU) de la FRVT pone a disposición el enlace para realizar la preinscripción al curso de Gasista de Redes Domiciliarias, con habilitación a la obtención de la matrícula de Gasista de validez provincial.

Este curso, que lleva más de una década sin dictarse en nuestra ciudad, tiene ahora ciertas particularidades en la estructura de la trayectoria formativa, las cuales se relacionan con la acreditación de saberes que pueda presentar la persona que se postule.

La nueva planificación tiene una carga horaria de 840 horas/cátedra, distribuidas en cuatro tramos de formación: Auxiliar en Instalaciones Sanitarias y de Gas Domiciliarias (no requiere certificado de estudios formales); Montador de Instalaciones Domiciliarias de Gas (requiere estudios primarios completos); Gasista de Unidades Unifuncionales, y Gasista Domiciliario (requieren certificado de 1er ciclo de Nivel Medio, es decir haber aprobado los primeros tres años del secundario). Estos trayectos son correlativos entre sí, con lo cual quien quiera obtener el certificado de “Gasista Domiciliario” y deberá cursar y aprobar los cuatro tramos del plan de estudios.

Con respecto a la matrícula, con el Nivel III completo corresponde a la figura “Gasista Matriculado de Tercera Categoría (ENARGAS), y el Nivel IV a “Gasista Matriculado de Segunda Categoría” (ENARGAS).

El inicio de la formación está previsto para mediados de marzo de 2024.

Todo el procedimiento de preinscripción se lleva adelante de manera online.

  INSCRIPCIÓN