La UTN VT proyecta iniciar un grupo de actividades aeroespaciales

 

actividades aeroespaciales

Dos docentes del Departamento de Ing. Electromecánica de la UTN VT visitaron la FR Haedo para generar los vínculos necesarios para replicar las actividades del Grupo Lanzadores Tecnológicos en nuestra Casa.

En la oportunidad, los Ingenieros venadenses Alejandro Antonellini y Daniel Lazzaroni se reunieron con sus pares bonaerenses, los Ing Aeronáuticos Anibal Vettorel y Darío Kuruk, docentes y responsables del Grupo mencionado, que lanzará un cohete antes de que termine este año. Al respecto, Antonellini comentó: “Fue una charla muy productiva que nos da un envión para iniciar esta actividad en nuestra Facultad. A través del Departamento Electromecánica estamos iniciamos los pasos formales para este proceso de colaboración que sin duda traerá beneficios académicos a ambas casas de estudio. La Regional Haedo tiene una carrera que hasta este año se llamaba Aeonáutica y que a partir del año próximo con el agregado de materias específicas pasará a llamarse Aeroespacial.”

En cuanto a las actividades específicamente pensadas para este Grupo, el objetivo es que el estudiantado se interese por el tema aeroespacial, ya que en él confluyen diversas disciplinas técnicas, como máquinas térmicas, química, estructuras, electrónica, servomecanismos, entre otras.

“Es una actividad de mucho futuro y una oportunidad para que nuestra facultad se vincule con otras casas de estudio tanto a nivel nacional como internacional La idea es crear un grupo similar en la Regional Venado Tuerto Esto va en línea con la visita que pocos meses atrás hicimos a la CONAE en Falda del Carmen y con las clases virtuales iniciadas en la pandemia con ingenieros que desarrollan los sistemas de propulsión de los lanzadores de la empresa VENG destinados al desarrollo del ambicioso programa TRONADOR II”, cerró el Ing. Antonellini.