La UTN VT lanza los Cursos de Gasista con habilitación a matrícula para la Provincia de Santa Fe

 

La UTN VT lanza los Cursos de Gasista con habilitación a matrícula para la Provincia de Santa Fe

El lunes 13 de noviembre, a las 18, se llevará a cabo el Acto de Presentación de los Cursos de Gasista con habilitación a matrícula para la Provincia de Santa Fe, el el SUM2 de la FR Venado Tuerto, sita en Laprida 651.

En el evento estarán presentes representantes del Ministerio de Educación de la provincia, además del Intendente venadense Leonel Chiarella, junto a integrantes de su gabinete de gestión, y los decanos de las cinco facultades santafesinas, ya que este logro beneficia a todo el territorio provincial. Cabe aclarar que el dictado de estos cursos se llevará adelante a través de las Facultades Regionales de UTN en el territorio provincial.

La Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria de UTN FRVT, Ing. Yesica Arán, al momento de difundir la convocatoria explicó que “es destacable que la gestión nos llevó 7 años de negociaciones con los distintos actores involucrados en la habilitación y otorgamiento de la matrícula a las personas que egresen de estos cursos. Actualmente, por lo menos para nuestra zona, la apertura del curso de Gasista con habilitación a matrícula es una gran noticia porla cantidad de personas que lo estaban esperando desde hace 10 años ya que la última cohorte terminó en 2012”. Además, subrayó que esta capacitación “se agrega a la oferta académica para jóvenes que terminan el secundario y quieren seguir estudiando. En este caso, si bien se le llama curso, está organizado con la estructura de una carrera corta y se requiere el secundario completo para cursarlo.”

El acto es abierto a la comunidad, y quienes deseen pueden seguir la transmisión en vivo por el Canal institucional de YouTube

  VER VIDEO