Semana Internacional del Acceso Abierto en la Biblioteca de UTN VT: “La mejor forma de aprender es investigando”

 

Con el lema 2023 La comunidad frente a la comercialización”, se está desarrollando la Semana Internacional del Acceso Abierto, de la cual UTN viene participando desde 2016. En ese año se reglamentó la Ley Nacional Nº26899 de creación de Repositorios Digitales Institucionales de Acceso Abierto, propios o compartidos.

Durante la jornada del 25 de octubre, el equipo de la Biblioteca y Centro de Documentación Libertad de la UTN Venado Tuerto realizó la reunión anual con estudiantes de los primeros años para hablar sobre los objetivos y alcances del Repositorio Institucional Abierto (RIA) de UTN.

Uno de esos objetivos es potenciar la integración de las producciones de UTN en el sistema educativo y científico de nivel superior. El RIA además impacta positivamente en los procesos de investigación y es una solución única e integral para toda la UTN.

Finalmente, quienes asistieron a la charla se llevaron como presente un señalador de lectura hecho en madera, siguiendo el recientemente presentado “Manual de Buenas Prácticas para eventos sostenibles de UTN”, basado en los ODS de la ONU.

Imágen de la nota

Imágen de la nota