Primera reunión por el Proyecto “Observatorio Urbano Metropolitano” en UTN VT

Observatorio Urbano Metropolitano

Con muy buena respuesta de todos los sectores convocados, se realizó en la sede de UTN FRVT, el primer encuentro para empezar a delinear el trabajo conjunto y concretar el proyecto del GEUrbano de nuestra Facultad Regional, el Observatorio Urbano Metropolitano.

Estos encuentros se repetirán con cierta periodicidad, a fin de escuchar todas las voces y trazar de manera consensuada las líneas de acción para consolidar el Observatorio Urbano Metropolitano. Este proyecto se plantea el objetivo de conformar una red colaborativa de espacios temáticos, que periódicamente y de forma sistematizada, releven datos de su competencia. Cada una de estas redes particulares tendrá la misión de investigar, revisar, describir, caracterizar, evaluar, discutir, cuestionar, sugerir e informar a la comunidad los hallazgos.

En la mañana del viernes 16, en la Sala de Reuniones de la Tecnológica venadense, asistieron representantes de los gobiernos provincial y municipal, Concejo Municipal, fuerzas de seguridad, compañías de seguros, Bomberos Voluntarios, el SIES 107, además del Decano Ing. Jorge Rena, la Secretaria de Cultura y Extensión Universitaria Ing. Yesica Arán y su equipo de trabajo, para presentar las bases del proyecto, orientando este primer contacto al sector de la movilidad, el transporte público, y los flujos urbanos.