El Índice de Precios al Consumidor de marzo marcó 7,4% en Venado Tuerto

 

IPC marzo 2023

En Marzo el Índice de Precios al Consumidor, elaborado por el Centro de Estadísticas de la UTN VT, alcanzó el 7,4 %, acumulando así en los primeros tres meses del año una suba de 19,8 % y registrándose una variación interanual del 105,5 %.

Esta variación respondió fundamentalmente a las subas en las divisiones Educación y Alimentos, dos de los rubros que registraron fuertes subas.  Alimentos y bebidas promedió una suba de 6,7% donde el principal impulso provino de Carnes y derivados (12,6%); este ítem registró una variación interanual del 111%. Por su parte el rubro Educación promedió un alza de 15,7 % como resultado de los incrementos en las cuotas de los establecimientos de enseñanza formal. Registró una variación interanual del 101,6%.

Otros ítems que registraron fuerte incremento fueron: Vivienda y servicios básicos con un 6,3%impactando principalmente las subas en los precios de los alquileres con una variación interanual del 113,3%; Indumentaria y calzado promedió una suba de 10,2% como resultado del comportamiento estacional de la división y la variación interanual fue del 115,5%; y Salud aumentó 7% por los ajustes en las cuotas de medicina prepaga y, en menor medida, las alzas en los valores de los medicamentos. Este ítem registró una variación interanual del 101,9%.