Primer Encuentro de Aficionados y Aficionadas al Registro de Lluvias en UTN VT

 

Primer Encuentro de Aficionados y Aficionadas al Registro de Lluvias en UTN VTEste jueves 23 de marzo se realizará en nuestra Facultad Regional, el 1er Encuentro de Aficionados y Aficionadas al Registro de Lluvias de la Región, a partir de las 10, en el SUM2 de Laprida 651. Este estudiose está elaborado por los Laboratorios de Teledetección y Sistemas de Información Geográfica en el contexto del Grupo de Estudios Urganos (GEUrbano) de la UTN FRVT y cuenta con la participación activa de personas aficionadas de más de 70 localidades de la zona.

Durante la Jornada, se contará con destacadas exposiciones acerca del trabajo que se realiza en cuanto a las mediciones pluviométricas, a cargo de referentes de nuestra Facultad Regional, a quienes se suma el Ing. Horacio Huerga (INTA) y el reconocido meteorólogo aficionado venadense, Ricardo Martín, cuidadano notable de nuestra ciudad.

Este Registro, que lleva ya tres años de confección, tiene como aportes principales a los datos de lluvia colectados por personas aficionadas en toda la región, que abarca sectores aledaños a Venado Tuerto, de las provincias de Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, con el objetivo de armar una base de datos pluviométrica regional que permita entender los sistemas hídricos y predecir sus comportamientos. En este marco, fue declarado de interés municipal por el Concejo Municipal de Venado Tuerto según Dec.N°1022/2023.