Índice de Precios al Consumidor de febrero: 6,1% de aumento para Venado Tuerto

 

Índice de Precios al Consumidor de febrero Venado TuertoEl informe mensual del IPC que realiza la UTN Venado Tuerto marcó para febrero de 2023 el 6,1% de aumento en los rubros básicos, acumulando así en los primeros dos meses del año una suba de 12,4% y registrándose una variación interanual del 102,1 por ciento.

Esta variación respondió fundamentalmente a las subas en las siguientes divisiones: Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles, Alimentos y Bebidas no alcohólicas, Restaurantes y Hoteles, Salud, y Recreación y Cultura, que en conjunto explicaron el 76,6% del alza del Nivel General. También, en gran medida, este comportamiento anormal se debió a la suba de 7,7% que tuvo el rubro de alimentos y bebidas.

Vivienda, agua, electricidad y gas registró una variación del 8,5% con respecto al mes anterior, debido a los ajustes en los valores de los gastos comunes de la vivienda y de los alquileres. Le siguieron en importancia, las alzas en la tarifa residencial del servicio de electricidad. Alimentos y Bebidas no alcohólicas promedió una suba de 7,7%. El principal impulso provino de Carnes y derivados (15,2%) En líneas generales hubo una aceleración de todos sus principales componentes, pero el aspecto más destacado fue el aumento en la carne. En menor medida, se destacaron los aumentos en Pan y cereales (5,7%), Leche, productos lácteos (6,3%) y Frutas (11,3%). Este ítem registró una variación interanual del 104,4 por ciento.

Salud mostró una variación con respecto al mes anterior del 7,3% debido a los incrementos en las cuotas de medicina prepaga y a los ajustes en los valores de los medicamentos. Este ítem registró una variación interanual del 99,5%.