Aumento del 6.8% en octubre para Venado Tuerto según el Índice de Precios al Consumidor

 

Imágen de la notaAumento del 6.8% en octubre para Venado Tuerto según el Índice de Precios al Consumidor

El relevamiento de precios que desarrolla el Centro de Estadísticas de la Facultad Regional para Venado Tuerto, arrojó nuevamente, una suba del 6,8 % a nivel general, el mes pasado.

La dinámica mensual de los Bienes respondió fundamentalmente a los incrementos en los precios de los alimentos (principalmente lácteos, panificados, carnes y verduras). A su interior, se destacaron los aumentos en Verduras (23,0%); Aceites (10,1%); Frutas (8,1%); Leche (7,6%); Fideos y pastas (7,5%) y Caramelos, Golosinas y Cacao (7,5%)”, En menor medida, se destacaron las subas en los valores de las prendas de vestir, de los combustibles y lubricantes para vehículos de uso del hogar y de los medicamentos. En tanto, el comportamiento de los Servicios reflejó principalmente los aumentos en los precios de los restaurantes, bares y casas de comida. Le siguieron en importancia, los ajustes en las cuotas de medicina prepaga, de los establecimientos de educación formal y de los valores de los alquileres

Los alimentos vienen de meses con fuertes incrementos estacionales y subieron 7,9%. Entre los productos que más registraron incrementos se encuentran panes, carnes y frutas. Se trata además de los de mayor incidencia en la cifra final.