UTN VT suma la Diplomatura en “Transformación Digital Productiva e Industria 4.0” para profesionales de la ingeniería

 

Con el respaldo institucional de la Unión Industrial Argentina (UIA), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Accenture y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Diplomatura “Transformación Digital Productiva e Industria 4.0” busca expandir talento y multiplicar capacidades a escala federal, además de responder a la demanda de los sectores productivos de todo el país que necesitan los servicios de expertos facilitadores. Estos facilitadores harán de la transformación digital un activo de la competitividad, la sustentabilidad y el desarrollo integral de Argentina.

En ese sentido es que esta oferta está dirigida a expertos experimentados, con conocimientos técnicos sólidos que se formarán en transformación digital y tecnologías 4.0, conformando la 1ª Red Federal de Expertos 4.0 certificados.

El desafío de la transformación digital productiva comienza con la formación de expertos certificados que puedan dialogar con ella, liderar su puesta en valor y transformar su saber en un activo de una red federal al servicio de las empresas. Este plan de estudios es la invitación a formar parte del desarrollo productivo, tecnológico, social, territorial y económico de Argentina.

Entre los puntos más relevantes al momento de optar por cursar esta Diplomatura, debe tenerse en cuenta que es la primera certificación nacional de Expertos 4.0; el diplomado tiene un fuerte componente práctico; el programa se confeccionó en conjunto con la Unión Industrial Argentina (UIA); la modalidad de cursada será virtual y gratuita; y es federal, ya que tiene la participación de las 30 Regionales de UTN y cámaras de la UIA.

El objetivo general de esta Diplomatura es el de formar y certificar a expertos y profesionales en competencias inherentes a la transformación digital y a la Industria 4.0, con el propósito de ampliar la capacidad de asistencia de las empresas PyMEs orientadas a la agenda de Industria 4.0. Esto se fundamenta debido a la necesidad crítica de las empresas que demandan una oferta visible, calificada y homogénea de asistencia técnica en esta materia.

Pueden inscribirse aquellas personas que acrediten la siguiente formación:

  • Profesionales universitarios graduados en ingeniería y/o disciplinas relacionadas con los desarrollos tecnológicos.
  • Participantes con cinco (5) o más años de experiencia reconocida y verificable en actividades productivas vinculadas con el objeto de la Diplomatura, presentadas al momento de la entrevista de admisión.

  INSCRIPCIÓN