Curso de Posgrado: la Madera como Material Estructural

La UTN, a través de sus Facultades Regionales Venado Tuerto, Concepción del Uruguay y San Rafael, y la Facultad de Ciencias Agrarias y Forestales de la Universidad Nacional de La Plata, organizan de manera conjunta el Curso de Posgrado “La Madera como Material Estructural”.

Este curso iniciará el próximo 21 de mayo y se extenderá hasta el 2 de julio del 2022, con una duración de 45 hs. Se dictará los sábados de 8.30 a 12.30, con clases sincrónicas por zoom y jornadas de laboratorio.

Está Destinado a ingenieros civiles, ingenieros forestales y arquitectos. Las vacantes son limitadas.

Contenidos:

Propiedades de la madera. Clasificación visual y mecánica. Ensayos destructivos y no destructivos. Durabilidad natural y conferida. introducción al Reglamento CIRSOC 601. Guía para el proyecto de construcciones de bajo compromiso estructural.

Actividades de Laboratorio en F.R.V.T.

Ensayo de una Viga Laminada Encolada. Determinación de cargas y deformaciones. Ensayo de una pieza esbelta a compresión. Determinación de cargas y deformaciones. Identificación de dispositivos de ensayo. Apreciación del sistema de medición de cargas y deformaciones.

Más información:   gidec  frvt.utn.edu.ar