La Asamblea Universitaria de la UTN VT eligió a las autoridades para el período 2022-2026

 

Decano y Vice Decano FRVT

Durante la tarde del miércoles 20 de abril, se desarrolló en la sede de la UTN Venado Tuerto la Asamblea Universitaria, constituida por representantes de los consejos Directivo y Departamentales de todos los claustros, que cada cuatro años tienen la responsabilidad de elegir a las personas que guiarán la vida de nuestra institución. En este caso, fueron elegidos el Ing. Jorge Rena como Decano, y el Ing. Jorge Amigo como Vice Decano. Además, se contó con la presencia del Vicerrector de UTN, Ing. Haroldo Avetta, quien tuvo la deferencia de visitar la Facultad y compartir esta instancia tan significativa para la Tecnológica.

Decano y Vicerrector

La votación, con la participación de todos los acreditados, dio como resultado la afirmación por unanimidad del Ing. Jorge Rena como Decano electo. En su discurso de agradecimiento sentó las bases para su mandato, donde resaltó la importancia del trabajo en equipo para alcanzar estos objetivos. El proyecto de gobierno tendrá tres ejes principales: consolidar el posicionamiento de la facultad en la región, no sólo como principal referente educativo, sino también como vínculo indispensable entre la generación de conocimiento tecnológico y la transferencia de éstos a los sectores productivos; fortalecer el desarrollo de las áreas de ciencia y tecnología; y dar preponderancia a las acciones definidas dentro del extensionismo, que son esencialmente las que generan el intercambio entre la Facultad y el medio en el que está inserta.

Asamblea universitaria FRVT

A continuación, la Asamblea propuso al Ing. Amigo para que ocupe el cargo de Vice Decano, postulación que fue aceptada con expresiones de satisfacción y agradecimiento, donde oradores respaldaron la candidatura apoyados en los resultados de los ocho años de trabajo de Amigo en el Decanato. La votación reafirmó la elección del Ing. Jorge Amigo por 42 votos positivos y sólo uno en blanco.

Las nuevas autoridades asumirán sus cargos el próximo 12 de junio, mandato que se extenderá hasta junio de 2026.