Biblioteca Libertad presente en el IX Encuentro de Bibliotecas Utenianas

 

Biblioteca Libertad presente en el IX Encuentro de Bibliotecas Utenianas

El pasado 4 y 5 de noviembre, en la Facultad Regional Mar del Plata, se llevó a cabo el IX Encuentro de Bibliotecas Utenianas, bajo el lema: ¿Hacia dónde vamos y qué estamos haciendo?, organizado por la Biblioteca Lic. Juana Bau UTN FRMDP y la Red de Bibliotecas de UTN. 

Por la Facultad Regional de Venado Tuerto asistió en forma presencial, la Responsable de la Biblioteca y Centro de Documentación Libertad UTN FRVT, A.P. Laura Perrera. 

En esta oportunidad los ejes temáticos del encuentro estuvieron basados en: 

  • Sistemas de recomendación en repositorios temáticos e institucionales, utilizando inteligencia artificial, a cargo de la Lic. en Bibliotecología Gladys Vanesa Fernández y el Bibliotecario Documentalista y Profesor en Bibliotecología y Documentación Mateo Porta. 
  • Gestión del conocimiento, a cargo del Master en Ciencia, Tecnología y Sociedad, Licenciado en Bibliotecología y Documentación, Profesor Andrés Vuotto. 
  • Gestión editorial de revistas científicas, a cargo del Doctor en Documentación, Licenciado en Bibliotecología y Ciencia de la Información, Profesor Gustavo Liberatore. 
  • Acceso a los recursos de información documental, a cargo de las Bibliotecarias Gabriela Silvoni y Quimey Navas. 
  • Expurgo, a cargo del Doctor en Documentación e Información Científica, Licenciado en Bibliotecología y Documentación, Especialista en Educación Superior, Profesor Oscar Fernández.  
  • Conversatorio sobre la Red de Bibliotecas Utenianas, entre otros temas. 

 Pudo apreciarse un elevado nivel cultural con expositores de excelencia, brindando un capítulo aparte la cordial, dedicada y amena atención ofrecida a los invitados del evento, del Responsable de la Biblioteca, el Técnico Sup. Alan Kollar, el Vice Decano Normalizador Ing. Lucas Lani y demás equipo. 

    Para la comunidad de la renovada Regional de Mar del Plata, (quienes el pasado 29 de septiembre de 2021 celebraron su primera Asamblea de Facultad, en un  histórico suceso, donde 43 Consejeros recientemente electos, eligieron por primera vez a las máximas autoridades de la sede,  el Ing. Fernando Scholtus, quien pasó a ser el primer Decano Normalizador electo y el Ing. Lucas Lani, como primer Vicedecano Normalizador, democráticamente electos en la Regional) - fue muy importante contar con la diversidad de presencia federal, de bibliotecarios de UTN de todo el país, en este re-encuentro post pandemia, donde se compartieron ideas, perspectivas, y saberes de destacados disertantes. 

   Un Taller de Gestión de Imagen Inicial, realizado en forma virtual, los días 13 y 20 de octubre, con capacitación teórica y práctica, completó el Encuentro de Bibliotecas Utenianas 2021, dictado por el Lic. Gabriel Chaldu, Profesor de la Regional Mar del Plata.