Convocatoria al certamen SEMANA STEAM 2021

 

Convocatoria al certamen SEMANA STEAM 2021

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través la Secretaría de Relaciones Internacionales (SRRII) del Rectorado, informa a la comunidad educativa que se encuentra abierta la convocatoria a la edición 2021 del certamen SEMANA STEAM, una iniciativa organizada conjuntamente entre la Embajada de EEUU y la UTN.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 27 de mayo de 2021 a través de la plataforma www.masinternacional.utn.edu.ar.

Semana STEAM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas) es un certamen de proyectos de innovación presentados por equipos de estudiantes de carreras de grado de UTN y enfocados en la solución de problemas reales de la sociedad actual.

Una vez finalizada la inscripción, un Comité de Becas ad hoc, seleccionará 10 proyectos/equipos finalistas, para participar de la instancia SEMANA STEAM. En ella, los equipos seleccionados, trabajarán intensivamente durante cuatro días, junto con mentores especialistas en tecnología, emprendedorismo e inglés para mejorar las habilidades personales y el proyecto presentado. En el quinto y último día del certamen, cada grupo deberá realizar una última presentación de su proyecto ante un Jurado.

El premio para el equipo que resulte ganador consistirá en cursos de capacitación en emprendedorismo y tecnología, aplicados al proyecto, por el valor de USD 5000. Además, en esta segunda edición, el equipo obtendrá dos meses de mentoreo por parte de CITES, aceleradora argentina científico-tecnológica, para preparar el proyecto en un caso de negocio invertible por un fondo Emprendedor de Deep Tech, con la posibilidad de adquirir inversión de aproximadamente USD 500.000