Nuestra Casa Hoy

La Facultad Regional Venado Tuerto se encuentra actualmente en un período de franco crecimiento. La cantidad de alumnos que transitan nuestras aulas, la importancia que está adquiriendo la especialización en ramas técnicas o la ubicación de privilegio dentro de nuestra zona son algunos de los factores que favorecen la elección de muchos jóvenes por estudiar en nuestra Casa.
Estas son algunas de las razones por las cuales hoy podemos sentirnos orgullosos de pertenecer a la Facultad Regional Venado Tuerto:
- Dictamos dos carreras de Ingeniería, tres tecnicaturas y la implementación de carreras de post-grado.
- El incremento constante de alumnos que a la fecha ha alcanzado un número de aproximadamente quinientos.
- Nuestros graduados han obtenido una trascendental inserción laboral en el medio, como así también quienes decidieron emigrar se encuentran desempeñando cargos de relevancia en el área profesional, en diferentes puntos del país.
- Plantel de docentes con vocación y experiencia.
- Docentes categorizados para los grupos de Investigación y participando del programa de incentivos en Ciencia y Técnica.
- Amplio desarrollo en investigación con la homologación en "Ciencia y Técnica" de proyectos de relevancia.
- Cantidad de laboratorios suficientemente equipados para la demanda académica intensa y servicios a la comunidad.
- Participación de docentes e investigadores como expositores en Congresos Nacionales e Internacionales.
- Nuestros alumnos durante el transcurso de sus carreras, son requeridos por distintas empresas para la realización de pasantías en el marco de la firma de convenios, por sus conocimientos y comprobada capacidad para resolver problemas en el ámbito práctico.
- Asistencia tecnológica brindada a la ciudad y zona de influencia.
- Numerosos Convenios firmados con Empresas y Entidades Intermedias, Instituciones oficiales y entidades no gubernamentales, han convertido a esta Casa en el mayor referente tecnológico de la zona.
Por esto y mucho más hemos sido merecedores de un ascenso en la categoría que tenía nuestra Casa en la Universidad, pasando de ser Unidad Académica (a su creación hace 50 años), a convertirnos en una más de sus Facultades Regionales, adquiriendo independencia y mayor capacidad operativa para continuar afrontando los desafíos de la enseñanza superior que necesita nuestra Región.