Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

Charla Preliminar en el Centro de Formación Profesional Venado Tuerto

 

Charla Preliminar en el Centro de Formación ProfesionalComo estaba previsto, se realizó en la noche del jueves la Charla Preliminar del Centro de Formación Profesional Venado Tuerto en la sede de SMATA, donde estuvieron presentes para recibir los inscriptos el Ing. Ricardo Demarchi –Director del CFP VT – y el Secretario Gremial Marcelo Baudino.

Demarchi precisó que en esta primera parte del año se dictarán 3 de los 4 cursos que estaban programados: Mecánica de Motores Nafteros, Hidráulica y Neumática y Electricidad del Automotor; el curso de Pintura de Carrocerías no obtuvo el cupo mínimo de interesados por lo que se reinscribirá en agosto. En cuanto al inicio de clases, está programado a partir del lunes 17 de junio, y constará de dos encuentros semanales –uno práctico y otro teórico- distribuidos entre la sede de SMATA y los talleres de UTN FRVT, en Laprida 651. El Ing. Demarchi destacó el apoyo del Ministerio de Trabajo y de SMATA, y los recursos puestos al servicio del Centro de Formación Profesional  para el desarrollo de los cursos. A los futuros alumnos pidió compromiso y responsabilidad en el uso de los equipos y en la asistencia a clases.

El plantel docente está conformado por Eduardo Muratori y Pedro Zacco, en Mecánica de Motores Nafteros; Fabricio Menegozzi y Gustavo Morales, en Electricidad del Automotor; y el Ing. Javier Kurman en Hidráulica y Neumática. En relación a los profesores, muy calificados en sus áreas, Demarchi recalcó que “siempre que el alumno esté dispuesto a aprender, le va a sacar provecho a estos docentes”.

Por último, cabe recordar que quienes aún no hayan cumplimentado los requisitos, deben hacerlo antes del inicio del cursado, de manera personal en la sede de SMATA, Rivadavia 280, en horario de 8 a 14.


      

203º Aniversario de la Revolución de Mayo

 

203º Aniversario de la Revolución de Mayo

A 203 años de la conformación del Primer Gobierno Patrio, el Dr. Hugo Quaglia, Decano de esta Facultad Regional, en representación de la comunidad educativa, envía a la ciudadanía un saludo afectuoso en la celebración de esta fecha que nos marca tan hondamente. También hace propicia la ocasión para que recordemos como sociedad los ideales de los hombres de mayo, y que sean hoy -más que nunca- los que guíen el camino para llevar esta Patria a su destino de grandeza.


      

Convocatoria para el lanzamiento del Proyecto BAJA SAE

 

Los organizadores del Proyecto BAJA SAE en UTN FRVT invitan a la reunión donde se hará su presentación y se brindará a los inscriptos y demás interesados, información de importancia relacionada con la organización del trabajo.

La reunión será este martes 28, a las 20, en la Biblioteca “Libertad” de nuestra Facultad.


      

Cursillo: “Escritura de papers” para investigadores y becarios de UTN FRVT

 

La capacitación está dirigida a Investigadores y Becarios de la Casa, y se realizará los días 23 y 30 de mayo, y 6 de junio, a las 16, en el SUM de Laprida 651.

Será disertante el Dr. Héctor J. Kelly, del CONICET, y Director del Grupo de Descargas Eléctricas de la FRVT.

Los interesados deben inscribirse en la Secretaría de Ciencia y Tecnología, a cargo del Ing. Luis Barello.


      

Programa Empretec: Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor

 

Programa EmpretecEn el marco del Programa Empretec de las Naciones Unidas, se llevará a cabo en nuestra ciudad el Taller de Desarrollo del Comportamiento Emprendedor, del 3 al 8 de junio, de 14 a 21, en el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto – San Martín 75, Planta Alta.

Esta actividad está dirigida a quienes desean crear un nuevo emprendimiento, o ya tienen uno en marcha. El objetivo es desarrollar en los emprendedores rasgos y conductas asociadas al éxito empresarial.

La Charla Introductoria será este miércoles 15 de mayo, a las 20, en el CCeI.

Informes: info@empretec.org.ar o al teléfono (03462) 463357


      

UTN FRVT colaboró en la exitosa Maratón del Papel 2013

 

UTN FRVT colaboró en la exitosa Maratón del Papel 2013En la jornada del sábado se llevó a cabo la Maratón del Reciclado Solidario de Papel, organizado por Gen Venado 92.7 en Plaza San Martín. Durante casi 10 horas, la comunidad venadense acercó papel en desuso, cuya venta será en total beneficio de la Asociación Civil Hogar Familia.

La iniciativa, impulsada por el Director de Gen Venado, Enzo Cáceres, logró acopiar 4 toneladas de papel, que serán comercializados en una empresa cartonera local. Con satisfacción, Cáceres expresó su agradecimiento a las instituciones, entidades públicas y privadas, y a los vecinos venadenses, que colaboraron, y aseguró que “la experiencia resultó extraordinaria y pensamos repetirla con otro beneficiario el año que viene”.

 

En UTN FRVT fue la Secretaría de Asuntos Estudiantiles la encargada de organizar el acopio de papel reciclable.

También colaboraron con la colecta la Municipalidad de Venado Tuerto, Corazón Mascotero, Chau Basural, Puentes del Alma, EEM 402, EEM 446, Escuela Normal, Agroaéreo, Essen Aluminios, Milena Alustiza Eventos, Molinos Venado, Agua Rocío, Mixer Sound, Cruz Roja y jugadores del Club Jorge Newbery.