Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

Acto de Colación de Grado 2014 en UTN Venado Tuerto

 

Acto de Colación de Grado 2014 en UTN Venado TuertoEl pasado viernes 28 de Noviembre, la UTN Venado Tuerto se engalanó para recibir a los nuevos profesionales de las carreras Ingeniería Civil y Tecnicatura Superior en Seguridad Vial (TSSV); de ésta última fue la primera promoción de Técnicos Superiores.

En la oportunidad  estuvieron presentes el Sr Intendente José L. Freyre, la Coordinadora de Gabinete Municipal Norma Orlanda y la Subsecretaria de Seguridad Vial de la MVT Dra. Emilse Cufré, quienes entregaron distinciones a las egresadas con mejor promedio de esta promoción: María Cecilia Demarchi por Ingeniería civil, y Sandra Viviana Grosso por la TSSV.

Los graduados de esta Colación fueron  - por Ingeniería Civil- María Cecilia Demarchi y Lia Karen Meyer; y por la TSSV: Héctor Omar Alonso, Valentín Alvaredo, Gabriel Gerardo Barrera, Juan Eduardo Caldo, Tamara Desirée Carrasco, Diego Enzo Joaquín Castro, Griselda Adriana Corona, Dante Emanuel Cusumano, Alicia Amelia D’Alleva, Adrián Néstor Fernández, Esteban Fournier Ávila, Evelin Alejandra García, Pablo Damián García, Hernán Diego Giannini, Carina del Valle Gramajo, Sandra Viviana Grosso, y Estela Gilda Mansilla.

En su discurso, el Decano Ing. Jorge Amigo destacó el prestigio académico que distingue a los graduados de la Casa, que modela profesionales competentes, capaces de desempeñarse en las labores y responsabilidades propias de sus profesiones. No obstante, les recordó que no lo han aprendido todo en su paso por la Universidad sino que han adquirido la capacidad de desarrollar a pleno sus potencialidades que los mantendrán en un crecimiento profesional sostenido. Y continuó: “Por eso, la elección de una profesión es, a la vez, la elección de un estilo de vida y de una manera de mirar el universo. Aunque con nuestras profesiones podemos aportar mucho al desarrollo económico del país y al de empresas productivas o de servicios, no podemos olvidar que sobre todo, hay que buscar el desarrollo y cuidado de la persona que somos cada uno de nosotros”.

También la flamante Ingeniera María Cecilia Demarchi dedicó unas palabras de agradecimiento a familiares, amigos y compañeros, docentes, no docentes y autoridades, que compartieron con esta promoción el camino universitario. A su vez, el TS Héctor Omar Alonso, improvisó un breve pero sentido discurso, donde prevaleció el agradecimiento por la experiencia compartida y el reconocimiento a sus compañeros por el logro obtenido.

Para finalizar, el cierre estuvo a cargo del prestigioso “Coral de las Espigas”, dirigido por el maestro Javier Diplotti, quienes tuvieron la deferencia de presentarse para agasajar especialmente a los nuevos profesionales. Con la impecable interpretación que los identifica, Coral de las Espigas fue el lujoso corolario para tan emotivo evento de nuestra comunidad universitaria.


      

UTN Venado Tuerto presente en la Reunión Anual de las Áreas de Relaciones Internacionales de la Universidad

 

UTN Venado Tuerto presente en la Reunión Anual de las Áreas de Relaciones Internacionales de la UniversidadLa Secretaría de Relaciones Internacionales del Rectorado de la UTN realizó el Taller para la identificación de acciones conjuntas en el Marco de Relaciones Internacionales en la UTN”, al que asistieron los referentes de las Áreas de RR II de Facultades Regionales de UTN.

Estos encuentros anuales tienen por objetivo generar un espacio donde se logra el intercambio de experiencias  y el fortalecimiento de los vínculos y el trabajo conjunto de las Áreas de RR II de las Regionales de UTN.

Las Facultades Regionales de UTN que estuvieron presentes en el taller fueron: Avellaneda; Bahía Blanca; Buenos Aires; Chubut; Córdoba; General Pacheco; Haedo; Mendoza; Paraná; Rafaela; Reconquista; Resistencia; Rosario; San Francisco; San Nicolás; Santa Fe; Tucumán; y Venado Tuerto. Por nuestra Facultad Regional, estuvo presente la Secretaria Académica Lic. Mara Papa.

Al final de las jornadas, el Secretario de Relaciones Institucionales de UTN, Ing. Rubén Soro, expuso que “El objetivo principal de la Secretaría, a la hora de plantear un plan de trabajo a largo plazo, es la de poner a la Universidad en el foco internacional, que sea visible, que la UTN participe en proyectos a través de intercambio de estudiantes, docentes e investigadores, redes, programas, etc. para que se conozca el nombre fuera de Argentina. Eso repercute internamente en mejor calidad de investigación, mejor formación de los estudiantes a nivel de grado, publicaciones conjuntas, etc., es decir que hay una retroalimentación que beneficia a la Universidad. La idea de estas jornadas, de estos talleres, es la de identificar cuáles son las actividades que las Facultades están haciendo en el ámbito de las Relaciones Internacionales y determinar en qué puede colaborar la Secretaría del Rectorado, para el desarrollo de la internacionalización desde las Facultades Regionales".


      

Destacada actuación de coreutas venezolanos en UTN Venado Tuerto

 

Destacada actuación de coreutas venezolanos en UTN Venado TuertoCon un importante marco de público universitario, nuestra Facultad Regional tuvo el privilegio de contar con la visita de Cantoría Universitaria Simón Bolívar, de Venezuela, quienes acababan de lograr el tercer premio en el Venado Tuerto Coral 2014, además del Premio al Esfuerzo por la Cultura de la MVT.

Con la dirección del maestro Jesús Ponce Barreto, este grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Simón Bolívar, deleitó con sus interpretaciones a alumnos, docentes y personal de la Casa, y brindó un recorrido musical impecable por los distintos ritmos típicos de Venezuela.

Una vez finalizada la presentación, recibieron un presente del Decano Ing. Jorge Amigo, y recorrieron las instalaciones junto a los Secretarios de Extensión Universitaria y de Asuntos Estudiantiles.


      

Nuevos beneficios del Club Ciudad Venado Tuerto para la temporada estival.

 

Nuevos beneficios del Club Ciudad Venado Tuerto para la temporada estivalEl Club Ciudad Venado Tuerto presentó las novedades de cara al comienzo de la temporada de pileta 2014/2015, que inicia el sábado 6 de diciembre y tendrá para los socios un costo de $600 por grupo familiar de cuatro integrantes.

 

Es importante recordar que mediante el convenio firmado con UTN VT, todos los integrantes de los padrones de los cuatro claustros de esta Facultad, son asociados del CCVT y gozan de los beneficios pertinentes en todas las actividades del club.

 

Para más información, dirigirse a las secretarías del CCVT: Rivadavia 340 (tel 03462 – 462337) o Ruta 8 km 370 (tel 03462 – 439849).


      

La UTN Venado Tuerto brindó reconocimientos al apoyo del empresariado regional

 

La UTN Venado Tuerto brindó reconocimientos al apoyo del empresariado regionalEl pasado 31 de octubre se realizó en la sede local de UTN, la primera Cena de Camaradería con el objetivo primordial de agasajar y distinguir la colaboración de industrias y empresas que acompañan la labor de la Facultad Regional desde hace más de 40 años. También fue propicia la ocasión para acercarles a los referentes del medio productivo de la zona, la variada oferta de servicios, capacitaciones y gestión de herramientas de financiamiento que la Casa tiene a su disposición a través de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Esta Secretaría constituye el canal de transferencia entre los conocimientos que se generan en el interior de la Facultad, y las inquietudes y necesidades que se plantean desde la comunidad, siendo su función de suma importancia en la estructura universitaria. El trabajo de las Áreas que la integran se ve reflejado en una relación fructífera y enriquecedora con el medio en el que está inserta.

En su discurso de bienvenida, el Decano Ing. Jorge Amigo dejó en claro el espíritu motivador del encuentro al hablar de la visión institucional de ser “el referente tecnológico de la zona, lo que significa brindar soluciones a las empresas, capacitar el recurso humano que necesitan, facilitar el acceso a programas de apoyo y a las actividades de producción, investigación y desarrollo. Además implica involucrarnos en las problemáticas regionales que tengan relación con nuestras carreras, aportando soluciones o recursos.” En este punto, Amigo destacó las posibilidades que el medio productivo brinda a los alumnos mediante los convenios de Prácticas Profesionales Supervisadas, o pasantías, lo que a futuro les permite insertarse en el mercado laboral, y deseó para el 2015 “fortalecer los intercambios en pos de mejorar la calidad de vida de nuestra gente y seguir en el camino de crecimiento de la oferta educativa y de servicios.”

Fue con este criterio de mutuo apoyo y crecimiento, que se otorgaron distinciones a las siguientes empresas: Empresa Provincial de la Energía (EPE), CEVT, Corven Motors y Corven SACIF, Precon SA, SYNGENTA, Conformados Metálicos  y Stamp Part Solutions. Además recibieron reconocimientos la Municipalidad de Venado Tuerto, porque ha recibido a más de 100 alumnos pasantes; el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto por el trabajo conjunto en el Observatorio Económico; y al Ing. Marcelo Scarpello, quien desde el año 2008 ha realizado más de 700 auditorías de Hidrocarburos a través de UTN VT.


      

Capacitación sobre Motores Eléctricos en UTN Venado Tuerto

 

El miércoles 29 de octubre a las 19.30, en el SUM 2 de nuestra Facultad Regional, se realizará una charla sobre Motores Eléctricos a cargo de la empresa WEG Equipamientos Eléctricos S.A. Este evento cuenta con la  organización del Área de Capacitación de FRVT y Distribuidora Baudracco.

El disertante será el Ing. Cristian Camino, y desarrollará el siguiente temario:

*Distintos tipos de arranques de motores

*La electrónica y el motor eléctrico

* Arrancadores suaves y variadores

* Aplicaciones, ahorro de energía