Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

 

En oportunidad de la visita del Presidente de la Nación Alberto Fernández a la ciudad, las autoridades de nuestra Facultad Regional harán llegar por medio del Intendente Leonel Chiarella, además de otros actores políticos de nuestro medio, una carpeta con el proyecto actualizado de la apertura de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.

La UTN Venado Tuerto comenzó en 2015 con las acciones necesarias para concretar el comienzo del dictado de esta importante carrera, tan solicitada por los diferentes sectores productivos de nuestra región, tal como ha quedado demostrado en las adhesiones presentadas en su momento por comerciantes, industriales, empresarios, y representantes de las comunas de la zona. Si bien las gestiones avanzaron notablemente, el tema presupuestario se convirtió en el punto que aún no se ha resuelto.

Decano Ing Jorge AmigoAl respecto, el Decano Ing. Jorge Amigo dio detalles de lo que fue el inicio de las gestiones, con el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional, que permitió a la UTN venadense detectar la carencia de esta especialidad ingenieril, y, por lo tanto, se pudo dimensionar la importancia de tener el dictado completo de Ingeniería en Sistemas de Información en Venado Tuerto. Esto además posibilitaría que los interesados en esta profesión no debieran trasladarse a otras ciudades para cursarla, con el significativo costo económico que eso significa y que también se convierte en un obstáculo para muchos jóvenes.

Amigo detalló que “tenemos la Infraestructura, los docentes, el personal y el respaldo de la Universidad, y esto hace que sea factible la implementación, como lo dictó la Comisión de Evaluación Universitaria (CONEAU). La necesidad de tener graduados en Sistemas en la región es imperiosa como lo han manifestado distintas empresas regionales que demandan esos puestos de trabajo. El impedimento hasta el momento es meramente presupuestario”.

Finalmente, en relación a la colaboración activa del gobierno local para concretar la apertura de la carrera, el Ing. Amigo enfatizó que “el intendente Leonel Chiarella, desde el momento que estuvo en funciones se puso a disposición para impulsar la gestión ante el Gobierno nacional para lograr el financiamiento que hace falta, otras fuerzas políticas como el Frente de Todos representados en el Consejo Deliberante también mostraron gran interés en apoyar las gestiones. La clase política entendió que para la región es importantísimo traer esta oferta académica y nosotros estamos muy contentos que lo hayan tomado como prioridad. En ocasión de la visita presidencial seguramente el Intendente y los Concejales podrán acercarle a nuestro presidente las inquietudes de la ciudad y estando la UTN en carpeta para nosotros es fundamental.”


      

 

La Secretaría Académica de UTN FRVT pone a disposición del alumnado de esta Regional, una encuesta doble de carácter obligatorio para evaluar el desempeño de docentes, tanto titulares como auxiliares.

Los estudiantes deben completar un formulario por materia y por docente.

Para acceder a los formularios, deben dirigirse a la sección "Autogestión" de la pestaña "Alumnos", o bien ingresar al link que se comparte a continuación.


      

 

CHARLA TÉCNICA – HIDRÁULICA – BOSCH REXROTH

El Departamento de Ing. Electromecánica de la UTN VT invita a alumnos, graduados, docentes y técnicos a participar de la “CHARLA TÉCNICA – HIDRÁULICA – BOSCH REXROTH: Válvulas hidráulicas y aplicaciones” que se realizará el 11 de noviembre, a las 19, a través de la plataforma ZOOM. Los interesados deben cumplir obligatoriamente con la inscripción por medio del formulario cuyo link figura al final de esta publicación, y también pueden sumarse al grupo de WhatsApp para recibir actualizaciones sobre el evento.

DISERTANTES:
Ing. Marcos Cicarelli (Bosch Rexroth – División Hidráulica Móvil - Graduado UTN-FRVT)
Ing. Gómez Dianda Federico (Bosch Rexroth – División Hidráulica Móvil - Graduado UNR

Temario:
1) Introducción a las válvulas hidráulicas
2) Válvulas de Presión
3) Válvulas check o anti retorno
4) Válvulas de contrabalance – aplicaciones
5) Válvulas de control de flujo
6) Válvulas solenoides (on off y proporcionales)
7) Elementos Lógicos (compensadores)
8) Compact Directional Valves
9) Herramienta Choose

Organiza: Área de Graduados de Ingeniería Electromecánica
 Link del grupo de WhatsApp donde se organizara el curso y se pasará información

 


      

 

La Academia Nacional de Ingeniería de la República Argentina entrega anualmente el premio “Ing. Isidoro Martín” a los egresados sobresalientes de las carreras de ingeniería que se dictan en las universidades de nuestro país. En esta oportunidad, un graduado de nuestra Casa, el joven Ingeniero Electromecánico Cristian José Marmiroli ha cumplido con todos los requerimientos, por lo que la Academia resolvió entregarle tan prestigioso reconocimiento.

Debido a las restricciones imperantes por la situación epidemiológica, la tradicional entrega será de manera virtual, por plataforma Zoom, el viernes 4 de diciembre a las 18, a la que también están invitadas las autoridades de nuestra Facultad Regional para acompañar al Ing. Marmiroli.

La Academia Nacional de Ingeniería de la República Argentina expone en sus considerandos que este premio sirve de gran estímulo a los jóvenes ingenieros que recién comienzan su carrera profesional, impulsándolos a continuar con el elevado nivel manifestado durante sus estudios.

Por nuestra parte, como comunidad educativa tecnológica, celebramos este logro y felicitamos al Ing. Cristian Marmiroli por este destacado galardón.


      

 

La Biblioteca y Centro de Documentación Libertad UTN FRVT invita a toda la comunidad universitaria a celebrar la SEMANA MUNDIAL DEL ACCESO ABIERTO, del 19 al 25 de octubre de 2020, participando del ciclo de Charlas, organizadas por la Comisión de la Red de Bibliotecas de UTN, los días martes 20 y miércoles 21, a las 10:30 hs.

Los interesados deben inscribirse previamente (hasta el 19 de octubre a las 15 hs.)

    INSCRIPCIÓN  

La Semana Mundial del Acceso Abierto al conocimiento científico y académico en nuestro país se celebra desde el año 2015. Es una iniciativa anual para promover al Acceso Abierto (Open Access) en el mundo académico y de la investigación científica a través de Internet. Este año bajo el lema: “Abrir con propósito: Emprender acciones para construir equidad e inclusión estructurales”.

En el año 2015 se creó el Repositorio Institucional Abierto (RIA) de UTN, con el propósito de reunir, registrar, divulgar, preservar y dar acceso libre y gratuito a toda la producción científica, académica y tecnológica de nuestra Universidad, en cumplimiento a la Ley Nacional 26.899

Cualquier investigador, docente, estudiante y ciudadano puede leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o enlazar los textos completos (artículos, tesis, etc.), sin barreras financieras, legales o técnicas. El único requisito es citar a los autores y no modificar la obra. 

El RIA define la creación de una memoria documental de todas las publicaciones y producciones científicas y académicas de la UTN, garantiza su preservación digital a largo plazo e incrementa la difusión y la visibilidad de las producciones almacenadas y de sus autores.

Más información en el Repositorio Institucional Abierto de UTN.www.ria.utn.edu.ar/


      

 

Inscripciones

En el nuevo contexto mundial, donde la educación ha sufrido uno de los cambios más drásticos, con la imposición de la virtualidad como único medio para continuar la transmisión de conocimientos, las universidades se enfrentan al desafío de seguir formando profesionales. Es el caso de la UTN Venado Tuerto, que tras superar con éxito los obstáculos de adaptación al sistema virtual, abre las inscripciones a las carreras de Ingeniería, LIcenciatura y Tecnicaturas Universitarias, con un procedimiento totalmente on line.

Actualmente, los interesados pueden inscribirse en Ingeniería Civil o Ingeniería Electromecánica; en la Lic. en Producción de Bioimágenes, y en las Tecnicaturas Universitarias en Programación, Seguridad Vial y Mantenimiento Industrial. El comienzo del Seminario Universitario de Ingreso está previsto para el 1 de febrero de 2021.

  INSCRIPCIÓN  


      Leer