Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

 

Con profundo dolor, la comunidad tecnológica de UTN FRVT lamenta informar el fallecimiento del Ingeniero Víctor Díaz, Graduado de esta Facultad Regional.

El Ing. Víctor Díaz ha dejado una huella imborrable dentro de nuestra Casa, participando y colaborando para sentar las bases de la Facultad como la conocemos hoy.

Fue uno de los primeros graduados, se desempeñó como, Docente, Secretario Académico y Secretario de Extensión Universitaria; también participó varias veces en los distintos consejos de la Universidad.

Lo recordaremos siempre por su lucha incansable por nuestra Facultad Regional.

Acompañamos a familiares y amigos en este difícil momento.


      

 

19 de agosto   Creación de la Universidad Obrera Nacional (UTN)

La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) celebra este 19 de agosto el 73º aniversario de su creación. La creación de la Universidad Obrera Nacional (UON) en 1948 durante el gobierno de Juan Domingo Perón, tenía como objetivo acercar los beneficios de la capacitación profesional y la educación técnica a la clase trabajadora del país, fomentando y elevando el nivel intelectual, la profesionalización y la movilidad social de la clase trabajadora.

Esta Casa de formación tecnica, que completaba la formación dada por las escuelas técnicas del país, daba respuesta a la necesidad de la industria de contar con ingenieros capacitados para llevar adelante los procesos de producción que condujeran al desarrollo de la Nación.

A 73 años de la creación de nuestra Universidad Obrera Nacional, posteriormente denominada Universidad Tecnológica Nacional, continuamos bregando por los objetivos que dieron origen a esta institución, con la convicción de que la formación pública, gratuita e inclusiva de las personas tiene un rol preponderante en la búsqueda del desarrollo de la Nación y sus habitantes.

Saludamos en este nuevo aniversario a toda nuestra comunidad tecnológica, que mantiene en alto los valores con los que esta Universidad ha sido creada.

El 19 de agosto de 1948, mediante la Ley 13.229 del Congreso de la Nación, se crea la Universidad Obrera Nacional (UON). Su funcionamiento fue reglamentado por decreto del Poder Ejecutivo del 7 de octubre de 1952, siendo inaugurada el 17 de marzo de 1953. Luego, el 14 de octubre de 1959, se produce el cambio de denominación de Universidad Obrera por la de Universidad Tecnológica Nacional (UTN).


      

 

Falling Walls Lab 2021 en Argentina extiende sus plazos de postulación

La tercera edición del certamen Falling Walls Lab 2021 en Argentina extendió sus plazos para postularse hasta el 23 de agosto de 2021.

FW Lab Argentina está organizado por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), a través de la Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado y la Secretaría de Internacionalización Universitaria de UTN Facultad Regional Córdoba y además cuenta con el apoyo institucional del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), el Servicio de Intercambio Académico Alemán (DAAD) y la Embajada de la República Federal de Alemania.

El certamen internacional está dirigido a investigadores/as, estudiantes, académicos/as, empresarios/as y profesionales de las Ciencias, las Ingenierías y la Tecnología, las Ciencias Sociales y las Humanidades que deseen dar a conocer sus trabajos de investigación, modelos de negocio o ideas disruptivas con un alto impacto social.

La competencia tiene formato science slam, en la cual cada participante podrá exponer su producción en 3 minutos en idioma inglés, ante un jurado de alto nivel del ámbito académico, científico y empresarial.

Falling Wall Lab Argentina se desarrollará el 24 de septiembre de 2021 desde la Facultad Regional Córdoba de la UTN y cada postulante competirá en forma remota desde su lugar. Además, el evento será transmitido por el canal YouTube de la mencionada sede de UTN.

Quien gane la edición Argentina obtendrá la participación en la competencia internacional FWL, de manera remota, junto a otros 99 finalistas de más de 60 países. Además, el/la finalista, contará con la realización de un video profesional para la presentación en la final, de modo de tener un mayor alcance y visibilidad del proyecto innovador en la gran vidriera global que representa Falling Walls.

  INSCRIPCIÓN  

Consultas:   falling-walls  utn.edu.ar FWL Ar

Depto. de Comunicación y Prensa Institucional UTN |   comunicacion  utn.edu.ar