Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

INFORMACIÓN IMPORTANTE: DASUTEN Y EL AISLAMIENTO SOCIAL

 

En el marco del Decreto que obliga a toda la población en el territorio argentino a cumplir un aislamiento social, todas las oficinas de atención a los afiliados momentáneamente trabajarán en la modalidad de fin de semana hasta el 31 de marzo inclusive.

De requerir alguna atención médica que amerite abandonar el aislamiento, deberá comunicarse con el servicio de emergencias médicas Ser al 03462-420911

Aclaración: modalidad "Fin de Semana" se refiere a la cobertura exclusivamente de prestaciones de emergencias, ya que no hay atención al público en ninguna delegación de DASUTeN, en tanto dure el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado en todo el país.


      

Pedidos de certificados

 

Secretaría academica informa que hasta nuevo aviso, los certificados deberán solicitarse por email a: 

Alumnado  frvt.utn.edu.ar


      

IMPORTANTE: UTN VT resuelve la suspensión de las clases presenciales hasta el 28 de marzo

 

En vistas de la situación epidemiológica actual por la pandemia por CORONAVIRUS (COVID-19), la UTN Facultad Regional Venado Tuerto, mediante Res. Nº 014/2020, informa la suspensión de clases presenciales desde el lunes 16 hasta el sábado 28 de marzo inclusive. También se recomienda a docentes y alumnos proseguir, dentro de lo posible, con la ctividad académica de manera virtual, haciendo uso de las Tecnologías de la Comunicación con las que cuenta nuestra Casa.

La Resolución prevé mantener las actividades de Extensión, Investigación y Servicios a Terceros, como así también la atención en Biblioteca y en la delegación local de DASUTeN, siempre respetando las recomendaciones respecto de la concentración de personas.

En cuanto a la actividad administrativa, se realizará en los horarios habituales, pero sin atención al público de manera presencial.

Ante cualquier consulta, realizarla telefónicamente, de lunes a viernes en horario 15 a 22, a las líneas 03462 – 425534/431013.

Por cursos de oficios, linea de WhatsApp 03462-15616296.


      

Homenaje a la Dra. Beatriz Mancinelli: el Aula 7 ahora lleva su nombre

 

Homenaje a la Dra. Beatriz Mancinelli: el Aula 7 ahora lleva su nombreAl cumplirse el primer año del fallecimiento de la Dra. Ing. Beatriz Rosa Mancinelli, la comunidad educativa de la UTN Venado Tuerto homenajeó su destacada labor docente y de investigación, imponiendo su nombre al Aula 7.

La Dra. Mancinelli supo ganarse un lugar preponderante en la UTN trabajando de manera impecable y con pasión, ocupando diferentes cargos en varias asignaturas en nuestra facultad regional, y destacándose también en en el desarrollo de la investigación en nuestra Casa. Fue una de las impulsoras e integrante principal del Grupo de Descargas Eléctricas (GDE), hoy con un fuerte impacto a nivel internacional. En particular, la dra. mancinelli contribuyó decididamente a que tanto el GDE como nuestra Casa alcanzaran tal reconocimiento, a través de la publicación de más de 30 trabajos en revistas internacionales con referato de primer nivel dentro del área de las descargas eléctricas y plasmas.

El proyecto de este homenaje surge de la idea de un grupo de investigadores de la UTN VT, y fue luego impulsado al Consejo Directivo por la Secretaria Académica Mg. Mara Papa. La nota que acompaña al expediente argumenta en uno de sus párrafos que “homenajear su labor, motivará que las posteriores generaciones de alumnos e investigadores que se formarán en nuestra facultad regional, no sólo conozcan sus actividades, sino que además podrá ser una guía que los inspire en su paso por la facultad.” El CD lo aprobó por Res. Nº039/19, la que fue firmada por toda la comunidad educativa en adhesión a este homenaje.

En la oportunidad, estuvieron presentes su viudo, el Dr. Leandro Prevosto, y su hijo Nicolás, quienes recibieron una copia de la Resolución con las firmas de docentes, no docentes, alumnos y graduados de la facultad.


      

Capacitación Técnica Gratuita. Prevención de Explosiones de Polvo

 

Capacitación Técnica Gratuita. Prevención de Explosiones de Polvo

 

 A partir de las 18 la convocatoria es para docentes y alumnos avanzados de Ingeniería. 

Lugar: SUM 2 de UTN FRVT, Laprida 651 - VT

  INSCRIPCIÓN  


      

Por primera vez se celebra el Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sustentable

 

Por primera vez se celebra el Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo SustentableLa Universidad Tecnológica Nacional (UTN), como institución formadora en Carreras de Ingeniería, se suma este 4 de marzo de 2020, a la primera celebración del Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible.

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), con el apoyo de todos sus países miembros y más de 80 organizaciones de Ingeniería en todo el mundo, proclamó que a partir del año 2020 se celebre el 4 de marzo como el Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible, con el fin de promover los logros y la relevancia de la ingeniería en nuestro mundo actual y mejorar la comprensión del público en general con respecto al rol preponderante que tiene la ingeniería y la tecnología para la vida moderna y el desarrollo sostenible.

La propuesta para que la UNESCO reconociera este día fue encabezada por la Dra. Marlene Kanga, Presidenta de la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería (WFEO), en el Consejo Ejecutivo de la UNESCO desarrollado en abril de 2019 en París.

La ingeniería juega un papel clave en el logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU. Garantizar que todos tengan acceso a agua limpia, saneamiento, energía confiable y otras necesidades humanas básicas; lidiar con los impactos del cambio climático, los problemas medioambientales, nuestras crecientes ciudades y el desarrollo de nuevas tecnologías, incluida la inteligencia artificial, son enormes desafíos que presenta la vida moderna. Es por esto que con este día la Unesco busca también inspirar y atraer a los jóvenes hacia las carreras de ingeniería, al considerarlas de esencial importancia para el desarrollo sostenible en la resolución de los mismos con el objetivo de conseguir un mundo más justo.

La UTN afirma su compromiso de promover y concientizar a los miembros de la comunidad educativa en materia de Desarrollo Sostenible, especialmente a los jóvenes, en el transcurso de su paso por la institución, con el objetivo de desarrollar hoy aquellos profesionales que transformarán el mañana.