Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

8 de julio – DÍA DEL GRADUADO TECNOLÓGICO

 

El 8 de julio de 1960 se realizó el primer Acto de Colación de Grado de la Universidad Obrera Nacional, con las tres primeras promociones de ingenieros.

Como un homenaje al claustro Graduados, el Consejo Superior de UTN aprobó en 2004 la Res. N°1044/04, donde se declara el 8 de julio como Día del Graduado Tecnológico, con el objetivo de reconocer la capacidad profesional y los valores éticos de los ingenieros tecnológicos, además de la importancia de su labor en el desarrollo productivo de la región en las que les toca insertarse.

El Decano Ing. Jorge Amigo, en nombre de toda la comunidad tecnológica venadense, hace llegar un cálido saludo a todos los graduados tecnológicos, especialmente a los que han transitado las aulas de la Facultad Regional Venado Tuerto.


      

Turnos de exámenes para Julio 2020

 

Ponemos a disposición los enlaces de descarga con los turnos de exámenes dispuestos para julio 2020, teniendo en cuenta que la segunda mesa será desde el 27 de julio al 31 de julio.
Las inscripciones se cierran 7 días habiles antes de la fecha del examen.
Consultar previamente cuál será el protocolo a seguir para la toma de exámenes.


      

La AHK Argentina convoca a participar del certamen Desafío 4.0

 

El objetivo es desarrollar proyectos innovadores para la solución de problemas reales. Mediante este certamen, jóvenes talentos acceden a valiosas experiencias de trabajo en equipo para dar respuestas a las problemáticas y necesidades que presentan las empresas participantes en su búsqueda de innovación.

El Desafío 4.0 es una excelente oportunidad para que los jóvenes se introduzcan como protagonistas en el mundo empresarial y emprendedor.

Los participantes reciben capacitaciones en contenido teórico y práctico, como así también el acompañamiento de un mentor especialista en la temática del desafío planteado y el apoyo del equipo conformado por el INJUVE y la AHK Argentina.

Cierre | 07 julio 2020

  INSCRIPCIÓN  


      

Lanzamiento del Premio Ada Byron a las mujeres tecnólogas en Argentina

 

Este premio busca visibilizar el trabajo de las Mujeres Tecnólogas y esta será la primera edición en Argentina. Las postulantes al Premio podrán inscribirse del 23 de junio al 25 de septiembre de 2020.

El 23 de junio, en el marco del Día Internacional de la Mujer en la Ingeniería, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y la Universidad de Deusto de España, lanzarán la primera edición en Argentina del Premio Ada Byron, cuyo objetivo es distinguir a mujeres destacadas en el ámbito de la Ingeniería y Tecnología.

El evento de presentación se realizará de manera online el 23 de junio, a las 16, quienes deseen presenciarlo podrán hacerlo con inscripción previa en   INSCRIPCIÓN  

El premio está orientado a mujeres con titulación o trayectoria profesional en áreas tecnológicas, ingeniería y otros campos científicos estrechamente relacionados con la tecnología.

Este Premio tiene entre sus objetivos dar visibilidad a las mujeres dentro del mundo de la tecnología reconociendo su importante labor, insuficientemente conocida en el conjunto de la sociedad; enriquecer a la sociedad con eventos de difusión tecnológica, aportando modelos de mujeres para las nuevas generaciones; fomentar vocaciones tecnológicas acercando el trabajo tecnológico a las y los adolescentes, resaltando los aspectos positivos, especialmente en las vocaciones femeninas y motivando el estudio de carreras STEM (siglas en inglés de Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas); y visibilizar socialmente la importancia de la tecnología para el crecimiento económico y como valor de futuro para la sociedad.

Ada Byron, conocida como Ada Lovelace (1815-1852) fue una matemática, y escritora británica, y una de las mujeres más destacadas de la historia de la Ingeniería. Lovelace desarrolló el funcionamiento de lo que hoy se conoce como algoritmo informático y también el concepto de máquina universal, la idea de un artefacto que pudiera programarse y reprogramarse para realizar tareas diversas. Ada Byron consideraba que esta máquina podría procesar no solo cálculos matemáticos sino cualquier cosa que pudiera expresarse mediante símbolos, como la palabra o la música, anticipando de este modo las bases de la futura computadora.


      

16 de junio, día del ingeniero

 

Las mujeres y hombres que dedican su vida a la Ingeniería, no solamente tienen una mente científica, sino que además tienen creatividad, innovación, perseverancia, y el convencimiento de que el mundo es una fuente inagotable de desafíos. En el año 1865 se creó en la UBA, la primera carrera de Ingeniería del país; desde ese momento, hombres y mujeres han dedicado sus vidas a esta profesión apasionante. La UTN FRVT saluda afectuosamente a los notables profesionales formados en nuestras aulas, y que van dejando su huella en el desarrollo de nuestra comunidad.


      

UTN adaptó planes de capacitación extracurricular al formato virtual

  Juan Franco para Diario El Informe 

Al igual que las tradicionales carreras de grado de Ingeniería Civil e Ingeniería Electromecánica, en la Facultad Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), los cursos de oficios también fueron atravesados por el aislamiento social, preventivo y obligatorio -transformado en la mayor parte del país en "distanciamiento social" desde el último fin de semana-, que posterga la concurrencia a las aulas y los talleres, habitualmente en plena actividad en esta época del año.

Para hacer frente a la nueva realidad educativa, el Área de Capacitación Extracurricular de Extensión Universitaria de la UTN, a cargo de la ingeniera Yésica Arán, adaptó los contenidos y diseñó nuevas propuestas para ofrecer a la comunidad las posibilidades de continuar fortaleciendo sus conocimientos a pesar de las restricciones por la pandemia de Covid-19.

En este sentido, el primer gran cambio apuntó a reformular el plan de estudios del curso de Instalaciones Eléctricas Domiciliarias, uno de los más requeridos por su amplia salida laboral, para desarrollarlo desde la virtualidad, al menos en todas sus unidades teóricas, dejando las prácticas de taller para el momento en que se retorne a las clases presenciales. Esta innovación fue bienvenida entre los inscriptos y actualmente están cursando en forma remota más de 30 personas.

También se lanzó, con notable repercusión, el curso de Gestiones Impositivas y Bancarias On Line, el cual es gratuito, y duplicó la cantidad de cupos disponibles, por lo que se debieron conformar dos comisiones, que ya están cursando dos módulos semanales de 40 minutos. Esta exitosa experiencia hizo que el equipo de docentes desplegara otros contenidos relacionados con las finanzas, que se espera lanzar próximamente desde el área de Extensión Universitaria de la Casa de Altos Estudios.

Asimismo, ya se abrió el período de inscripciones para Herramientas de Office, Excel Avanzado, Diseño de Página Web (nivel básico), Auxiliar Administrativo Contable y AutoCAD 2D. Estas propuestas también se adaptaron para dictarse mediante plataforma virtual; su duración varía, según el curso, entre 8 y 24 clases, la mayoría de un solo encuentro semanal, siempre entre las 19 y las 22. Dichos cursos tienen un cupo máximo de 20 personas y son arancelados. La novedad es que los pagos se hacen por transferencia bancaria, una alternativa que se habilitó a partir de las restricciones impuestas por la cuarentena.

Por más información, los interesados deben dirigir sus consultas al número de whatsapp de capacitación: 3462-616296, donde además se les proporcionará el link de inscripción.

  INSCRIPCIÓN