Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

BECA COMPLETA - CONVOCATORIA CURSO DE VERANO DE 5 SEMANAS EN COREA DEL SUR

BECA COMPLETA - CONVOCATORIA CURSO DE VERANO DE 5 SEMANAS EN COREA DEL SUR Se trata de un programa de verano de 5 semanas (a partir de Julio 2019) para estudiantes de grado de carreras de ingeniería a realizar en la Universidad Nacional Chonnam.

La beca consta de un curso sobre ingeniería "Introducción a la ciencia de los materiales e ingeniería" y unirse a un laboratorio como investigador estudiantil en el departamento de ciencia de los materiales en la CNU. Asimismo, podrán disfrutar de excursiones culturales coreanas y visitar instituciones líderes en la industria de la ingeniería de Corea durante el programa.

La beca incluye: Billetes de avión de ida y vuelta, alojamiento y comida, seguro médico.

A partir de los nuevos acuerdos de cooperación entre la UTN y la Chonnam National University de Corea del Sur, y con el apoyo del Programa de Becas del Gobierno coreano para estudiantes de ingeniería de América Latina, los invitamos a participar de esta excelente oportunidad de beca completa en la CNU. 

Cierre | 8 abril 2019 

La totalidad del programa se dicta en el idioma inglés.

La UTN tiene la posibilidad de presentar 5 candidatos que deberán pasar por una entrevista posterior con el staff selector de la CNU, responsables de seleccionar los becarios finales.

Factores de Elegibilidad

  • Ser estudiante de grado de carreras de ingeniería.
  • Promedio académico 7 o superior.
  • Hablar fluido en inglés (y poder documentar su fluidez, si corresponde) 

Procedimiento para aplicar en el programa:

1) Completar el formulario de solicitud

2) Enviar copia del pasaporte

3) Constancia de alumno regular

5) Carta de motivación e introducción personal y plan de investigación

6) Una carta de recomendación de una fuente académica 

Todos los documentos deben enviarse a Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado – UTN:   rrii  utn.edu.ar  con el asunto Ref: BECA UTN-CHONNAM – apellido y nombre postulante, hasta el 08 abril 2019, 23:59 hs.


      

BECAS ESTADÍA DE INVESTIGACIÓN EN TECHNISCHE HOCHSCHULE INGOLSTADT

UTN RRIIEl Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT) lanza convocatoria de becas para estudiantes avanzados de universidades de los países de América Latina.

Cierre para UTN -THI | 10 abril 2019

Mediante esta oportunidad, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Technische Hochschule Ingolstadt (THI) invitan a los interesados a participar por una beca para una ESTADÍA DE INVESTIGACIÓN en Technische Hochschule Ingolstadt por un período de entre uno a cinco meses dentro del marco de una tesis (tesos Grado o Máster, pero no de Doctorado).

Los participantes convocados deben estar cursando carreras en las siguientes áreas de especialización: Ing. Mecánica, Ing. Electrónica, Ing. Eléctrica, Ing. Automotriz e Ing. en Sistemas de Información.

El monto que financia la beca es hasta 730€ mensuales y 150€ como monto único para un seguro de salud.

La estadía de investigación deberá comenzar en el semestre de invierno 2019/2020.

La Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado alienta a los estudiantes a participar, hay grandes posibilidades de conseguir la beca

Documentos requeridos:

  • Datos personales completos incluyendo Facultad Regional, especialidad de estudio, correo electrónico y teléfono celular.
  • Currículum vitae con foto.
  • Esquema del PROYECTO DE INVESTIGACIÓN (con cronograma de actividades)
  • Certificado analítico (calificaciones y créditos) de las materias cursadas hasta el momento, extendido por la secretaría académica o la secretaría encargada de trámites académicos
  • Certificado(s) oficial(es) de conocimientos de idioma(s) relevantes para la investigación: B1 o superior, según marco común europeo.
  • Certificado de alumno regular.

La solicitud de becas y los documentos requeridos pueden ser presentados en los siguientes idiomas: alemán, español, portugués o inglés.

Todos los documentos deben enviarse a Secretaría de Relaciones Internacionales de Rectorado – UTN:

  rrii  utn.edu.ar con el asunto Ref: BECA UTN-THI – apellido y nombre postulante, hasta el 10 abril 2019, 23:59 hs.

Criterios de selección:

-          Rendimiento académico

-          Calidad y viabilidad del proyecto de investigación

-          Conocimientos de idiomas relevantes para el proyecto de investigación

Obligaciones del becario una vez finalizada la estadía de investigación:

A más tardar dos meses después de finalizada la estadía de investigación, el becario deberá presentar a siguiente documentación:

Informe final sobre el desarrollo y los resultados del trabajo de investigación

Video/fotografía/cita sobre “Study/Research” para los medios sociales

Constancia de la estadía de investigación expedida por el asesor científico de Technische Hochschule Ingolstadt.

+ info |   rrii  utn.edu.ar  


      

Se viene el Saocom 1B: Argentina lanzará en diciembre su segundo satélite con radar

Se viene el Saocom 1B: Argentina lanzará en diciembre su segundo satélite con radar

 

Será un “gemelo” del 1A y trabajarán juntos para aumentar funcionalidad y capacidad de toma de datos. La antena está en la etapa de integración en Córdoba y en mayo se sumará a la plataforma satelital en Bariloche.

A fin de año, Argentina tendrá su segundo satélite con tecnología de radar en el espacio: el Saocom 1B, que al igual que el 1A podrá aportar datos sobre humedad del suelo, identificar zonas de inundación para dar alertas tempranas, producir mapas de riesgo de enfermedades de cultivos, detectar ...


      

La UTN presenta la Licenciatura en Producción de Bioimágenes

La UTN presenta la Licenciatura en Producción de BioimágenesEn otro salto cualitativo, la Facultad Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) suma desde el corriente año a su oferta académica la novedosa Licenciatura en Producción de Bioimágenes, con inscripción aún abierta y cuyo dictado comenzará a principios de abril. Al respecto, el decano de la casa de altos estudios, Ing. Jorge Amigo, destacó que la nueva carrera está orientada a la aplicación clínica de las tecnologías involucradas en el diagnóstico por imágenes, como así también que la UTN está capacitada para el dictado en función de sus reconocidos antecedentes en el área de las imágenes satelitales. También comentó Amigo que la Licenciatura en Bioimágenes surgió en virtud de una necesidad del Hospital Gutiérrez, cuyas nuevas instalaciones de Santa Fe y Comandante Espora se caracterizan, entre otras cosas, por contar con equipamientos de diagnóstico de avanzada en las diversas dependencias, y entonces se hacía indispensable un perfeccionamiento de sus técnicos radiólogos (o títulos equivalentes). "Como esta carrera ya se dicta en otras facultades de nuestra Universidad, tomamos esa currícula, la adaptamos a las necesidades planteadas por las autoridades del Hospital para sus recursos humanos y la estaremos lanzando en abril, con las clases teóricas en las aulas de la Facultad y la actividad práctica en el mismo Hospital Gutiérrez", expresó el decano, especificando que es una carrera de grado arancelada y de dos años de duración (se completa con una tesis), que complementa la tecnicatura superior en radiología y en el futuro dará lugar a un posgrado en la especialidad. "Estamos muy satisfechos por la cantidad de inscriptos y en estos momentos estamos coordinando los días y horarios con el objetivo de trabajar los viernes y sábado en forma intensiva, con un cursado semipresencial", explicó Amigo, quien recomendó a los interesados que aún no se inscribieron que no pierdan la oportunidad, ya que en principio se tratará de una sola cohorte, es decir que la Licenciatura en Producción de Bioimágenes no habilitará un nuevo ingreso el año próximo.

Para más información dirigirse a la Facultad Regional de la UTN, avenida Laprida 651, de lunes a viernes de 15 a 22; llamar al (03462) 425534/431013; o por email:

  alumnado  frvt.utn.edu.ar,   sacademica  frvt.utn.edu.ar .

Carreras de grado

El decano Jorge Amigo destacó el alto nivel de inscriptos en las carreras de grado de la UTN: Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Civil. "Estamos trabajando con otra modalidad, es decir que ya no esperamos el cursillo de ingreso, sino que el año pasado implementamos el programa Acercar, mediante el cual los alumnos interesados fueron tomando contacto con la Facultad a través de distintas actividades y así iniciaron el curso de nivelación -en desarrollo por estos días- con una mejor base. Hoy contamos con 150 ingresantes, que es una muy buena cantidad para las carreras de ingeniería", valorizó. Asimismo, el directivo subrayó la creciente demanda por las tecnicaturas (aranceladas), como Programación y Mantenimiento Industrial, que son carreras cortas -de dos años de duración-, a la par de una gran variedad de cursos de oficios, tanto para los que desean comenzar desde cero, como para interesados en el perfeccionamiento. 

Nota gentileza de Juan Franco – Diario El Informe


      

UTN Venado Tuerto en EXPOAGRO 2019

UTN Venado Tuerto en EXPOAGRO 2019La UTN VT, junto a un grupo de representantes de otras regionales, participan de la muestra agroindustrial a campo abierto más grande de la Argentina

El Decano Ing. Jorge Amigo, junto a parte del equipo de investigación, presentan el Proyecto ALCOPELLET, el cual propone la generación de energía calórica económica y sustentable a partir del tratamiento del marlo de maíz.


      

Inscripciones Abiertas

Inscripcion Abierta Aire Acondicionado y Instalaciones Electricas Industriales