Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

La UTN y el DAAD realizarán el certamen internacional Falling Walls Lab Argentina

 

La UTN y el DAAD realizarán el certamen internacional Falling Walls Lab ArgentinaEl 16 de agosto de 2019, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) realizarán el evento internacional Falling Walls Lab Argentina, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Esta iniciativa cuenta con el acompañamiento de la Secretaría de Gobierno de Ciencia, Tecnología e Innovación productiva dependiente del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación; el Ministerio de Educación e Innovación de la Ciudad de Buenos Aires; la Embajada de la República Federal de Alemania; la Cámara de Industria y Comercio Argentino-alemana (AHK); y el C3.

El evento está dirigido a investigadores, estudiantes, académicos, empresarios, profesionales con ideas científicas, tecnológicas, humanísticas o artísticas, para que presenten su trabajo de investigación, modelo de negocio, proyecto o idea innovadora.

Cabe mencionar, que cada participante podrá exponer su producción en 3 minutos en idioma inglés, ante un jurado de distinguidos académicos y empresarios.

Al ganador de cada Falling Walls Lab internacional se lo premiará con un lugar en la final de Falling Walls Lab, el 8 de noviembre de 2019, en Berlín, Alemania.

Los 3 ganadores de la final mundial recibirán un premio en efectivo y darán charlas en el escenario principal de la “Conferencia Falling Walls”, al día siguiente.

Falling Walls Lab tiene entre sus objetivos fomentar innovaciones científicas y de emprendedurismo, además promover el intercambio de investigadores sobresalientes y profesionales de diferentes campos de expertos.

Deadline | 07 julio 2019

Preguntas |   falling-walls  utn.edu.ar 

Escrito por Lic. Verónica Bravo
PrensaFWL


      

Destacado trabajo de los alumnos de Ingeniería Civil de UTN VT en la organización de las VI JoREIC

 

Destacado trabajo de los alumnos de Ingeniería Civil de UTN VT en la organización de las VI JoREICEn la jornada del jueves 6 se llevó a cabo el Acto de apertura de las VI Jornadas Regionales de Estudiantes de Ingeniería Civil, en el SUM de nuestra Facultad Regional.

Este evento, que dura tres días, reúne a estudiantes de ingeniería Civil de la región centro del país, generando una inigualable oportunidad de intercambio de experiencias, capacitación y desarrollo de nuevas habilidades para el futuro ejercicio de la profesión.

En el acto, acompañaron a los alumnos, además de las autoridades de nuestra Casa, el Diputado Provincial Julio Eggimann, el Intendente Interino Dr. Pedro Bustos, el Secretario de Obras Públicas Ing Pablo Rada, la Presidenta del Concejo Municipal Liliana Rostom, el concejal Ing. Patricio Marenghini, y José Luis Freyre.

Estas Jornadas están organizadas íntegramente por los estudiantes, por lo que ha sido muy importante que fueran declaradas de interés, no sólo por el Consejo directivo de UTN FRVT, sino también por el Concejo Municipal de Venado Tuerto y por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

El creciente interés de los estudiantes de ingeniería civil por la constante capacitación, búsqueda de nuevos conocimientos, metodologías de trabajos, tecnologías y tendencias sobre su campo de estudio han generado la organización de diversos eventos a nivel regional y local.

De allí surgen las Jornadas Regionales de Estudiantes de Ingeniería Civil (JoREIC), que concentra a los estudiantes de cada región del país para tratar y aprender sobre los temas específicos, obteniendo una mayor capacitación para lo que en un futuro será su área de trabajo.


      

VI Jornadas Regionales de Estudiantes de Ingeniería Civil

 

VI JoREIC


      

Acto central por la conmemoración del 25 de mayo en Venado Tuerto

 

Acto central por la conmemoración del 25 de mayo en Venado TuertoEl pasado sábado, en el centro de la plaza San Martín, con una importante cantidad de abanderados de escuelas, instituciones intermedias y el Centro de Veteranos de Guerra de Venado Tuerto, y un buen marco de público, se realizó el acto central por el 209º Aniversario de la Revolución de Mayo.

Tras el protocolo de rigor, el intendente Freyre, la directora de Participación Ciudadana Emilce Cufré; el concejal Pedro Bustos, veteranos de Malvinas y representantes de Gendarmería, colocaron una ofrenda floral en la réplica de la Pirámide de Mayo.

Del acto participaron los diputados provinciales Oscar Pieroni y Julio Eggimann, los secretarios Jorge Alberto Lagna (Gobierno), Pablo Rada (Obras Públicas); Fabio Fernández (Desarrollo Económico), Agustín Ferrer (Coordinador de Gabinete) y Darío Mascioli (Espacios Públicos y Medio Ambiente), entre otras autoridades. La UTN FRVT estuvo representada por la Secretaria Académica Mg Mara Papa y los abanderados.

El único orador de la ceremonia fue el intendente, quien en su alocución hizo un pantallazo sobre los hechos históricos que enmarcaron al 25 de mayo de 1810, para luego llegar a los contratiempos políticos del presente.

En su alocución, el intendente afirmó que “esa revolución que era un sueño eterno para Moreno, Castelli, para Saavedra y tantos patriotas, esa revolución cada uno de nosotros la podemos hacer siendo cada vez mejores personas, construyendo solidariamente para que las comunidades y la nación sean cada vez mejor, y exigiéndole a quienes gobiernan que tengan generosidad, honestidad, responsabilidad, y fundamentalmente que tengan iniciativa de responder y construir un proyecto de nación”.

El cierre del acto estuvo a cargo del Ballet Renacer con un colorido cuadro folklórico relacionado con la fecha patria.

Fuente: Prensa MVT


      

La provincia pone en agenda la posibilidad de invertir en energías renovables

 

La provincia pone en agenda la posibilidad de invertir en energías renovablesEl Subsecretario de Energías Renovables de la provincia de Santa Fe, Roberto Bisso mantuvo una reunión con el Decano de UTN VT Ing. Jorge Amigo, la Secretaria de Extensión Universitaria Ing. Yesica Arán, y un grupo de docentes investigadores de la regional dedicado al proyecto Alcopellet. Este proyecto es particularmente interesante, ya que propone la generación de energía calórica económica y sustentable a partir del tratamiento del marlo de maíz.

El principal objetivo del encuentro fue la invitación de parte de la Subsecretaría provincial a que la UTN FRVT participe de dos proyectos estratégicos para el desarrollo de una nueva infraestructura en lo referente a las energías renovables: la conformación de una mesa universitaria para aportar y consensuar en I+D sobre este tema, y los proyectos de movilidad sustentable.

Bisso destacó que nos enfrentamos a un nuevo cambio de paradigma en lo relacionado con las energías: en un par de décadas las energías no renovables se agotarán y hay que estar preparados para afrontar la generación y la aplicación de las energías limpias. En este sentido, dijo que "la formación y la capacitación son indispensables para los que están dentro de la universidad, pero también y principalmente para los que están afuera, que son los que quedan mal parados en el cambio de paradigma".

"Necesitamos que la universidad esté presente y participando en una mesa provincial", finalizó el funcionario, sintetizando que "esto servirá para alentar y fomentar lo que creemos que viene para la provincia: el salto de calidad para lograr infraestructura".