Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

Inicio Aire Acondicionado y Refrigeración

Inicio Aire Acondicionado y Refrigeración


      

Instalaciones Eléctricas Domiciliarias

Instalaciones Eléctricas Domiciliarias


      

Cursos de Oficios 2018

Cursos de Oficios 2018


      

UTN VT recibió a los ingresantes a las Ingenierías Civil y Electromecánica

Ingresantes a las Ingenierías Civil y ElectromecánicaComo estaba previsto en el calendario académico, durante la tarde del último lunes de enero comenzaron las clases del Seminario de Ingreso a las Ingenierías para los nuevos alumnos del ciclo lectivo 2018. Durante la reunión informativa general, el decano Jorge Amigo, la Secretaria Académica Mg. Mara Papa y parte del gabinete les dieron la bienvenida, y se presentó el equipo docente que los acompañará durante estas semanas de introducción a las materias básicas de las carreras.

Como cada año, es una satisfacción ver llegar a los jóvenes que inician sus estudios universitarios en nuestra Facultad Regional, comprometiéndose con su futuro personal, y con el crecimiento de la región, ya que los graduados de la Tecnológica son requeridos constantemente por importantes empresas e industrias de todo el país.


      

LANZAMIENTO DE PROYECTO BAJA SEC: ARTICULACION UNIVERSIDAD - ESCUELAS TECNICAS

Lanzamiento de Proyecto Baja SecLa Secretaría de Asuntos Estudiantiles de UTN VT realizó el lanzamiento de un proyecto de articulación denominado BAJA SEC, el cual tiene como objetivo que los estudiantes de escuelas secundarias de educación técnica, de Venado Tuerto y la Región, diseñen, construyan y compitan con un vehículo todoterreno robusto, de un solo asiento, seguro, fácil de transportar y de fácil mantenimiento. Deberá ser capaz de transitar por cualquier tipo de terreno sin daños. El objetivo final no se basa únicamente en el rendimiento del vehículo, sino más bien en una combinación de eventos estáticos (originalidad, innovación, costos, construcción, suspensión, dirección, frenos, diseño estructural, confort del conductor, producción en masa, transmisión y mantenimiento y presentación) y dinámicos (aceleración, arrastre, maniobrabilidad, barro, pendiente, rocas, etc.). 
Lanzamiento de Proyecto Baja Sec

Lo que pretende el proyecto es:
• Que los estudiantes integren los conocimientos adquiridos en la escuela secundaria en algo real y que sea de su gusto.
• Fortalecer su interés por aprender las ciencias básicas.
• Demostrar la importancia de las herramientas matemáticas, físicas y softwares de dibujo y diseño.
• Promover el trabajo en equipo.
• Desarrollar el autoaprendizaje y la búsqueda de información.
Estuvieron presentes en el evento: autoridades de la Municipalidad de Venado Tuerto, Autoridades Provinciales, Empresas Locales, Delegación Regional VII de Educación del Ministerio de Educación de la Provincia de Santa Fe, AMSAFE, Centro de Estudiantes UTN FRVT y Directores de escuelas secundarias técnicas de la región (provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires).