Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

 

El próximo martes 7 de abril, de 10 a 11.30 se realizará el webinar “Cómo adoptar BIM en la carrera de Ingeniería Civil”, con el docente de UTN VT Ing. Joel Oggero,  como uno de los expositores. Esta capacitación está organizada por la Escuela de Gestión de la Construcción, dependiente de la Cámara de la Construcción, y dirigida a Ingenieros civiles, docentes universitarios e interesados en temáticas BIM.

El curso tiene como  principal objetivo romper dos paradigmas: pasar del CAD al BIM y llevar el BIM a la universidad, matriz donde se forman los ingenieros del futuro.

   INSCRIPCIÓN  


      

 

Luego de que se anunciara la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio a nivel nacional hasta el próximo 12 de abril inclusive, el Decano de UTN Venado Tuerto Ing. Jorge Amigo, ratificó la adhesión a la medida manteniendo las clases virtuales para los alumnos de las carreras de Ingeniería, hasta la fecha mencionada.

Tampoco se reanudarán las actividades administrativas dentro de la Facultad Regional, en sintonía con lo dispuesto por el gobierno nacional.


      

 

Ante la acuciante realidad desatada en materia de salud pública por la pandemia del nuevo coronavirus COVID-19, la UTN Facultad Venado Tuerto puso en marcha el diseño de un completo plan de acción que aporte soluciones ante posibles escenarios en nuestra ciudad y zona de influencia.

Desde el momento en que se declaró el aislamiento social, preventivo y obligatorio a nivel nacional, se conformó un equipo de trabajo con docentes, investigadores, graduados y alumnos de la Casa, quienes asumieron el compromiso de generar un proyecto que ofrezca a Venado Tuerto los espacios y los recursos para solventar las necesidades de atención médica en caso de que el sistema de salud se viera colapsado.

En este sentido, se tomaron dos líneas de acción. Una, con el equipo interdisciplinario de GEUrbano, donde se encaró el relevamiento de los efectores de salud, sus disponibilidades y carencias; se recabaron los datos estadísticos de la pandemia en todos los niveles de manera de poder modelizar matemáticamente una proyección de la evolución de la enfermedad; se investigaron protocolos y procedimientos para la instalación de un hospital de campaña; y finalmente se diseñó la adaptación para su eventual uso del edificio de UTN en Castelli y Alvear. Paralelamente, se creó el equipo de trabajo COVID-19 3D con el objetivo de la impresión en 3D de máscaras de bioseguridad que cumplieran con los requerimientos y protocolos de salud. Vale destacar que el pasado viernes 27 de marzo, se donaron al Gobierno de Venado Tuerto 50 de éstas máscaras de bioseguridad, diseñadas e impresas por este equipo.

Con la supervisión del Ing. Jorge Amigo, a los profesionales ligados directamente a nuestra Facultad Regional, se suma un grupo de industriales locales quienes se abocaron a la fabricación de soportes para suero, camas y camillas, aportando ellos mismos los materiales. Además, el Instituto de Enseñanza Superior de Profesorado N°7 colaboró con el préstamo de una impresora 3D.

Además, el Grupo de descargas Eléctricas (GDE) de UTN FRVT, dirigido por el Dr. Leandro Prevosto, lleva adelante las investigaciones pertinentes para proceder, en caso de ser necesario, con el diseño y construcción de generadores de ozono para la desinfección a diferentes escalas. El gas ozono es un potente desinfectante capaz de destruir una muy amplia variedad de microorganismos, incluyendo el virus SARS, un tipo de coronavirus muy similar al COVID 19, y por lo tanto es razonable predecir que el ozono sea igualmente efectivo en el control del nuevo coronavirus. El ozono es usualmente generado usando descargas eléctricas no térmicas del tipo barrera dieléctrica (DBD). En este sentido, el GDE tiene amplia experiencia en el estudio de este tipo de descargas, y estaría en condiciones de contribuir con la lucha ante la pandemia con la construcción de este tipo de artefactos.


      Leer

 

En el marco del Decreto que obliga a toda la población en el territorio argentino a cumplir un aislamiento social, todas las oficinas de atención a los afiliados momentáneamente trabajarán en la modalidad de fin de semana hasta el 31 de marzo inclusive.

De requerir alguna atención médica que amerite abandonar el aislamiento, deberá comunicarse con el servicio de emergencias médicas Ser al 03462-420911

Aclaración: modalidad "Fin de Semana" se refiere a la cobertura exclusivamente de prestaciones de emergencias, ya que no hay atención al público en ninguna delegación de DASUTeN, en tanto dure el aislamiento social preventivo y obligatorio decretado en todo el país.


      

 

Secretaría academica informa que hasta nuevo aviso, los certificados deberán solicitarse por email a: 

Alumnado  frvt.utn.edu.ar


      

 

En vistas de la situación epidemiológica actual por la pandemia por CORONAVIRUS (COVID-19), la UTN Facultad Regional Venado Tuerto, mediante Res. Nº 014/2020, informa la suspensión de clases presenciales desde el lunes 16 hasta el sábado 28 de marzo inclusive. También se recomienda a docentes y alumnos proseguir, dentro de lo posible, con la ctividad académica de manera virtual, haciendo uso de las Tecnologías de la Comunicación con las que cuenta nuestra Casa.

La Resolución prevé mantener las actividades de Extensión, Investigación y Servicios a Terceros, como así también la atención en Biblioteca y en la delegación local de DASUTeN, siempre respetando las recomendaciones respecto de la concentración de personas.

En cuanto a la actividad administrativa, se realizará en los horarios habituales, pero sin atención al público de manera presencial.

Ante cualquier consulta, realizarla telefónicamente, de lunes a viernes en horario 15 a 22, a las líneas 03462 – 425534/431013.

Por cursos de oficios, linea de WhatsApp 03462-15616296.