Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

UTN Venado Tuerto abre las inscripciones y se prepara para el ciclo lectivo 2021

 

Inscripciones

En el nuevo contexto mundial, donde la educación ha sufrido uno de los cambios más drásticos, con la imposición de la virtualidad como único medio para continuar la transmisión de conocimientos, las universidades se enfrentan al desafío de seguir formando profesionales. Es el caso de la UTN Venado Tuerto, que tras superar con éxito los obstáculos de adaptación al sistema virtual, abre las inscripciones a las carreras de Ingeniería, LIcenciatura y Tecnicaturas Universitarias, con un procedimiento totalmente on line.

Actualmente, los interesados pueden inscribirse en Ingeniería Civil o Ingeniería Electromecánica; en la Lic. en Producción de Bioimágenes, y en las Tecnicaturas Universitarias en Programación, Seguridad Vial y Mantenimiento Industrial. El comienzo del Seminario Universitario de Ingreso está previsto para el 1 de febrero de 2021.

  INSCRIPCIÓN  


      Leer

8vo Encuentro de Bibliotecarios de UTN

 

Durante los días 10 y 11 de septiembre se realizó el 8vo Encuentro de Bibliotecarios de UTN bajo el lema “Virtualidad y Pandemia. Vínculos que fortalecen los Servicios Bibliotecarios, organizada, por primera vez en modalidad virtual, por la Facultad Regional Paraná y que se extendió por dos jornadas de casi 5 horas ininterrumpidas de disertaciones e instancias de intercambio.

Contó con una importante afluencia de especialistas, docentes y autoridades de la UTN, con casi 100 inscriptos, a la convocatoria impulsada por la Red de Bibliotecas Utenianas. Por la Regional Venado Tuerto participó la Analista Programador Laura Perrera, actual Jefa de la Biblioteca y Centro de Documentación Libertad. También hubo inscriptos de otras facultades por fuera del universo uteniano. 

En la apertura del encuentro estuvo presente el Rector de la UTN, Ing. Héctor Aiassa, también la Secretaria Académica, Mg. Ing. Liliana Cuenca Pletsch y el Secretario General de A.P.U.T.N, Norberto Gutiérrez, entre otras autoridades. 


      Leer

Vuelve la JIT a UTN Venado Tuerto

 

La prestigiosa Jornada para Jóvenes Investigadores Tecnológicos (JIT) este año tendrá su edición en formato virtual, organizada por la UTN Venado Tuerto, durante los días 29 y 30 de octubre, y mantendrá el foco en impulsar el interés por las actividades de investigación, desarrollo e innovación (I+D+i) de los alumnos de las Facultades Regionales de la provincia de Santa Fe. La particularidad de esta edición es que se hace extensiva a toda la comunidad uteniana, debido a las posibilidades de mayor alcance que brinda la virtualidad.

Objetivos

  1. Difundir entre los alumnos las capacidades de formación de recursos humanos a nivel de posgrado (maestrías y doctorados) que ofrecen actualmente los diferentes Grupos/Centros de las Facultades Regionales de la provincia de Santa Fe
  2. Divulgar las experiencias en actividades de posgrado de doctorandos y maestrandos en diversas etapas de su formación.
  3. Divulgar los avances en los trabajos de I+D+i realizados por los alumnos de grado, posgrado y recientes graduados.
  4. Divulgar las actividades del emprendedor científico en la formación de empresas de base tecnológica y Startups; como canal alternativo al académico.

Forma de participación

Podrán participar los alumnos de grado, posgrado y/o graduados recientes que se encuentren desarrollando tareas de I+D+i en las Facultades Regionales de la provincia de Santa Fe, a presentar sus contribuciones en las JIT 2020. En este sentido, podrán presentar trabajos elaborados en el marco de proyectos I+D+i que se encuentren acreditados y/o homologados, así como proyectos de Facultad avalados institucionalmente; y en el marco de Becas de posgrado (UTN/CONICET/Agencia). Las contribuciones de los alumnos de grado/posgrado serán subdividas en dos categorías: Alumnos: participa uno o más alumnos de grado. Pueden estar acompañados por uno o más graduados con beca de I+D+i. No pueden participar alumnos de posgrado. En el caso de doctorandos/maestrandos: participa uno o más doctorandos/maestrandos. Pueden estar acompañados por uno o más alumnos y/o uno o más graduados con beca de I+D+i. Dentro de un mismo proyecto de I+D+i se pueden presentar varios trabajos, pero con objetivos diferenciados. En esta edición, se invita además a los responsables de los diferentes Centros/Grupos de las Facultades Regionales de la provincia de Santa Fe, a que presenten las facilidades que sus unidades de investigación ofrecen para la formación de recursos humanos a nivel posgrado.

La fecha límite para la carga de las exposiciones pregrabadas se fija para el 05/10/2020.

La inscripción a las JIT 2020 se realiza a través del formulario:    INSCRIPCIÓN  

 


      

Seminario universitario de ingreso 2021

 

Seminario de ingreso 2021 UTN FRVT


      

UTN VT realizará un relevamiento de precios en distintos sectores de la ciudad

 

El Centro de Estadísticas de la UTN Venado Tuerto lleva adelante un estudio sobre el comportamiento de los precios en nuestra ciudad, a los efectos de crear un índice mensual, similar al que presenta el INDEC.

Para esto, se están relevando los costos de ciertos productos y servicios, en algunos casos de manera online, y en otros con la concurrencia de becarios a comercios e instituciones seleccionados. Algunos de los rubros estudiados son supermercados, fiambrerías, verdulerías, locales de venta de artículos del hogar, cuotas de instituciones educativas de todos los niveles, tarifas de gas y luz,  entre otros.  En tal sentido, se apela a la buena predisposición de los representantes de comercios e instituciones  para brindar la información que permita completar este trabajo, que será de interés para nuestra comunidad.


      

La biblioteca virtual eLibro disponible en el campus de UTN VT

 

La Universidad Tecnológica Nacional pone a disposición de la comunidad tecnológica el acceso a la Biblioteca Virtual “eLibro” a través del Campus, por medio del cual se podrán consultar más de 105.000 textos de múltiples áreas temáticas.

Una vez seleccionado el documento, la plataforma habilita una serie de herramientas que les permitirán realizar diferentes acciones, como crear anotaciones, obtener citas bibliográficas, buscar definiciones, ver traducciones, y escuchar libros narrados en Español, Inglés y Portugués.