Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

 

Imágen cantina

La UTN FR Venado Tuerto procederá a contratar la explotación del Comedor Universitario instalado en la Facultad, para el lapso correspondiente al período 1 de Julio de 2024 - 30 de junio de 2026, por lo cual convoca a quienes tengan interés para que presenten las propuestas correspondientes.

La propuesta deberá formalizarse por escrito y ser presentada en Mesa de Entradas de la Facultad hasta el día 10 de junio de 2024 a las 20 horas.

El día 17 de junio del corriente año, será publicado el nombre de la persona que obtenga la adjudicación de la concesión del comedor Universitario.

Las personas interesadas deben retirar Bases y Condiciones en Contaduría de la FRVT (Laprida 651, VT), de lunes a viernes en horario de 13 a 20.

Por consultas, dirigirse a la Secretaría Administrativa al siguiente mail:

 sadmin  frvt.utn.edu.ar 


     

 

Imágen convenio Sancti Spiritu

La UTN VT y la Comuna de Sancti Spiritu renuevan su vínculo mediante la firma de un convenio marco

El presidente comunal de Sancti Spiritu, Cristian Vincenti, visitó la UTN Venado Tuerto para encontrarse con el Decano Ing. Jorge Rena y proceder a la firma de la renovación del convenio Marco de Colaboración y Asistencia, de cara a los nuevos desafíos que se presentan en el territorio provincial, y en los que nuestra universidad puede aportar sus recursos humanos y tecnológicos.

Próximamente se realizará un segundo encuentro con la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria para articular con las áreas líneas de trabajo relacionadas con asesorías de proyectos para la comuna.


     

 

Imágen cuadro de honor

La tradicional ceremonia de cambio del Cuadro de Honor de nuestra Casa se realizó este miércoles 22 de mayo, con la entrega de los certificados a las y los estudiantes por parte del Decano Ing. Jorge Rena, el Vicedecano Ing. Jorge Amigo, la Secretaria Académica Dra. Mara Papa, y la directora del Departamento de Materias Básicas Dra. Gabriela Althabe.

Como cada año, quedó conformada la lista de jóvenes estudiantes de las carreras de grado, que por el mérito académico tendrán la honorable tarea de portar la Bandera Nacional, representando a la FR Venado Tuerto en Actos Oficiales y otros eventos que lo requieran.

Por Res. CD Nº071/24, se designó como abanderado a Octavio Román MORELLO (promedio general 9.03), y como escoltas (conforme al siguiente orden), a:  Andrés Germán ROTTET, Laureano Axel MEDEI, Mateo Leonel PERAZZO, Francesca BERTOLA, Ary Lain CUELLO AGRASO, Tomás Franco GASTALDI y Jonatan Santiago MENESES.


     

 

Imagen curso de drones

Esta nueva propuesta del Club de Ciencias “Eureka” está dirigida a estudiantes del nivel secundario de la ciudad y la región, además del claustro estudiantil de la UTN FRVT.

El curso se dictará los sábados 8, 15 y 22 de junio de 9 a 12 en nuestra Facultad Regional (Laprida 651, VT) y estará a cargo del Ing. Marcelo Risso, quien acercará a las y los jóvenes, las nociones introductorias relativas a los drones.

Los cupos son limitados y las personas interesadas deben inscribirse aqui 

  INSCRIPCIÓN  

Esta actividad se hace en el marco del Programa Sigamos Estudiando.


     

 

Convenio UTN VT – Hospital Regional Dr. Alejandro Gutiérrez: la importancia actual de la capacitación en saludLa UTN Venado Tuerto y el Hospital Regional Dr. Alejandro Gutiérrez, suscribieron un convenio marco de colaboración y asistencia, que tendrá como principal objetivo buscar la aprobación ministerial para abrir una nueva tecnicatura universitaria en biomedicina.

El Decano Jorge Rena recordó que con el Hospital “tenemos ya dos carreras en funcionamiento: la tecnicatura universitaria en radiología y la complementación de la Lic. En Producción de Bioimágenes, y buscamos ahora la apertura de una nueva carrera y también capacitaciones cortas en temáticas específicas diseñadas para cubrir necesidades del hospital”

Por su parte, el Director Médico del nosocomio, Dr. Juan Ferrer, valoró esta nueva vinculación con la facultad, como una posibilidad de crecimiento profesional tanto para el hospital como para la facultad, ampliando también las líneas de trabajo de lo académico a proyectos relacionados con otras áreas como la informática o la eficiencia energética.

Por último, se realizó un recorrido por espacios específicos de control eléctrico del hospital, en la que participaron, además de Rena y Ferrer, el Ing Raúl Aima (a cargo de la explicación técnica), el Lic. Ariel Zacco, la Dra Mara Papa, la Lic. Mariana Sinnott, y Silvia Leiva del Consejo de Administración.


     

 

logo cin

La actualización en un 270 por ciento del presupuesto de gastos de funcionamiento y de un 300 por ciento para hospitales a la Universidad de Buenos Aires implica el reconocimiento por parte del gobierno nacional de uno de los aspectos del problema -y su grave magnitud- que todo el sistema universitario viene planteando desde enero de este año.

Resulta inadmisible y provocador que se reconozca solo para una universidad y no para la totalidad del sistema que reúne a un conjunto de 60 universidades a lo largo y a lo ancho de todo el país, que representan a dos millones de estudiantes de las universidades argentinas. No aceptaremos que existan estudiantes de primera y de segunda.

Por lo tanto, habiendo el gobierno confirmado con sus actos que los recursos están, exigimos inmediatamente una resolución que garantice un incremento igual al otorgado a la Universidad de Buenos Aires para todas las universidades públicas de la Nación.

Con la misma urgencia, seguiremos bregando por paritarias para las y los trabajadores de las universidades que recompongan la pérdida del poder adquisitivo del salario, por el sostenimiento y el fortalecimiento del sistema científico y tecnológico, por la actualización del monto destinado a becas estudiantiles y por la recuperación de las obras de infraestructura hoy paralizadas.

Rechazamos cualquier metodología que promueva la división entre universidades y dentro de las universidades. No convalidaremos ningún intento de división, ni priorizaremos nunca ningún atajo. El Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) no resigna lo que cree. No es solo un problema de recursos, es también de principios.

Reunido en la sede del CIN en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Comité Ejecutivo resuelve quedar en sesión permanente a la espera de una respuesta urgente a esta solicitud y, si no la hubiera, definir las acciones a seguir en defensa de la Universidad Pública Argentina.

15 de mayo de 2024

Comité Ejecutivo