Imagen UTN FRVT
UTN Facultad Regional Venado Tuerto
Imagen UTN FRVT

 

El viernes 10 de junio se realizó en nuestra Facultad Regional, la ceremonia de asunción y designación de las nuevas autoridades, quedando formalmente a cargo del Decanato el ing. Jorge Aníbal Rena. Como Vice Decano, tal como se expresara en abril la Asamblea Universitaria, asumió el Ing. Jorge Amigo.

En cuanto al Gabinete que acompañará al ing. Rena durante su gestión hasta 2026, quedó conformado de la siguiente manera:

  • Secretaría Académica: Dra. Mara J. Papa
  • Secretaría de Asuntos Universitarios: Ing. Daniel Dabove
  • Secretaría de Extensión Universitaria: Ing. Ma. Yesica Arán
  • Secretaría de Ciencia, Tecnología y Posgrado: Ing. Jorge Amigo
  • Secretaría Administrativa: Ing. Lucrecia Bezmalinovich
  • cretaría de Asuntos Estudiantiles: Ing. Ignacio Masachese

El Acto contó con la presencia del Ing. Haroldo Avetta, Vicerrector de UTN, quien presidió la Mesa de Autoridades y dirigió un cálido discurso al público presente, resaltando el carácter federal de la institución y la impronta que deja en las comunidades la posibilidad de acceder a la Universidad pública, entre otros temas. También nos visitó el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de Rectorado, Ing. Federico Olivo Aneiros.

AUTORIDADES UTN VT
DECANO, VICE DECANO Y VICE RECTOR

En cuanto a las autoridades municipales, recibimos al Sr. Intendente de Venado Tuerto, Leonel Chiarella, junto al Secretario de Desarrollo Productivo y Planeamiento Urbano Santiago Meardi y al Director de Educación Jonathan Abba. Además, asistieron el Concejal Sebastián Roma y los representantes de la APUTN, Gastón Fornasier y Maximiliano García.

El encuentro estuvo signado por las palabras de los Ingenieros Amigo y Rena, quienes se dirigieron a la comunidad tecnológica con palabras de agradecimiento, tanto por el apoyo a la gestión del Decano saliente, durante ocho años, como a la confianza depositada en la persona del Decano entrante para conducir los destinos de la Facultad por los próximos cuatro años.

DECANO E INTENDENTE

La jornada terminó con una cena de camaradería para las autoridades de la Casa, que se llevó a cabo en las mismas instalaciones de la Regional, luego de un brindis compartido con la totalidad del público asistente al acto.


      

 

IPC Mayo 2022

El relevamiento de precios que desarrolla el Centro de Estadísticas de la Facultad Regional para Venado Tuerto, arrojó una suba del 4,9 % a nivel general, el mes pasado.  

En equipamiento y mantenimiento del hogar, a los fuertes incrementos en electrodomésticos y productos de limpieza se sumó el aumento salarial de las empleadas domésticas.

Alimentos y bebidas subió 5,2% mensual. La gran mayoría de los componentes creció en torno al promedio o por encima. Las verduras fueron el rubro más relevante que creció por debajo del promedio.

El Índice de precios al Consumidor es un indicador que mide la evolución promedio de los precios de un conjunto de Bines y Servicios representativos del gasto de consumo de los hogares residentes en un área determinada.


      

 

Monumento Malvinas FRVT

En un emotivo acto durante la mañana del viernes 10 de junio, “Día de la Afirmación de los derechos argentinos en las Malvinas, islas y sector Antártico”, se dejó inaugurado el espacio de homenaje a los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas, emplazado sobre la vereda de entrada a Facultad Regional. Esta ubicación no es casual, sino que tiene por finalidad dejar el monumento integrado al patrimonio arquitectónico y cultural de la comunidad venadense, además de mantener viva la memoria histórica para las nuevas generaciones que transitan la Facultad.

Esta intervención artística fue proyectada por la Secretaria de Extensión Universitaria, Ing. Yesica Arán y diseñada por el ex alumno de la Casa, Lisandro Travieso, actual Presidente Comunal de la localidad de San Gregorio, quien también estuvo presente durante el acto. De inspiración conceptual minimalista, el diseño representa las circunstancias que rodearon el hundimiento del crucero ARA General Belgrano, y fue construido en base de cemento, con estructura metálica simbolizando en el fondo el mástil con la bandera, proyectándose por sobre la silueta de la proa del crucero, escena que se visualiza desde las playas malvinenses.

En la oportunidad se contó con la presencia del Presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini, y la Secretaria de Territorialidad y Cultura, Miriam Carabajal, además de concejales, funcionarios municipales y el gabinete de gestión que acompañó al Decano de nuestra Casa, Ing. Jorge Amigo. Sin embargo, destacó la participación de las agrupaciones de Veteranos de nuestra ciudad: la Unión de Veteranos del Sur de Santa Fe y el Centro de Veteranos de Venado Tuerto, quienes asistieron con sus abanderados portando la Enseña Patria.

Al momento de los discursos, dirigieron breves pero sentidas alocuciones los presidentes de ambas agrupaciones, Ricardo Rubíes y José Luis Salina, y cerró el Ing. Jorge Amigo, en el que sería su último discurso público como Decano.

También se colocó una ofrenda floral al pie del monumento, para homenajear a los caídos, especialmente a quienes perdieron la vida en el hundimiento del Crucero ARA General Belgrano.

Acto Malvinas FRVT

"Fotos gentileza de Norma Migueles y Diego Piñero"