La UTN VT refuerza las gestiones con el Gobierno Nacional para la apertura de Ingeniería en Sistemas de Información

 

En oportunidad de la visita del Presidente de la Nación Alberto Fernández a la ciudad, las autoridades de nuestra Facultad Regional harán llegar por medio del Intendente Leonel Chiarella, además de otros actores políticos de nuestro medio, una carpeta con el proyecto actualizado de la apertura de la carrera de Ingeniería en Sistemas de Información.

La UTN Venado Tuerto comenzó en 2015 con las acciones necesarias para concretar el comienzo del dictado de esta importante carrera, tan solicitada por los diferentes sectores productivos de nuestra región, tal como ha quedado demostrado en las adhesiones presentadas en su momento por comerciantes, industriales, empresarios, y representantes de las comunas de la zona. Si bien las gestiones avanzaron notablemente, el tema presupuestario se convirtió en el punto que aún no se ha resuelto.

Decano Ing Jorge AmigoAl respecto, el Decano Ing. Jorge Amigo dio detalles de lo que fue el inicio de las gestiones, con el Plan Estratégico de Desarrollo Institucional, que permitió a la UTN venadense detectar la carencia de esta especialidad ingenieril, y, por lo tanto, se pudo dimensionar la importancia de tener el dictado completo de Ingeniería en Sistemas de Información en Venado Tuerto. Esto además posibilitaría que los interesados en esta profesión no debieran trasladarse a otras ciudades para cursarla, con el significativo costo económico que eso significa y que también se convierte en un obstáculo para muchos jóvenes.

Amigo detalló que “tenemos la Infraestructura, los docentes, el personal y el respaldo de la Universidad, y esto hace que sea factible la implementación, como lo dictó la Comisión de Evaluación Universitaria (CONEAU). La necesidad de tener graduados en Sistemas en la región es imperiosa como lo han manifestado distintas empresas regionales que demandan esos puestos de trabajo. El impedimento hasta el momento es meramente presupuestario”.

Finalmente, en relación a la colaboración activa del gobierno local para concretar la apertura de la carrera, el Ing. Amigo enfatizó que “el intendente Leonel Chiarella, desde el momento que estuvo en funciones se puso a disposición para impulsar la gestión ante el Gobierno nacional para lograr el financiamiento que hace falta, otras fuerzas políticas como el Frente de Todos representados en el Consejo Deliberante también mostraron gran interés en apoyar las gestiones. La clase política entendió que para la región es importantísimo traer esta oferta académica y nosotros estamos muy contentos que lo hayan tomado como prioridad. En ocasión de la visita presidencial seguramente el Intendente y los Concejales podrán acercarle a nuestro presidente las inquietudes de la ciudad y estando la UTN en carpeta para nosotros es fundamental.”