Programa de Investigadores Visitantes de la Universidad de Ottawa

 

Programa de Investigadores Visitantes de la Universidad de OttawaLa Oficina de Investigación Internacional (OIR) organiza el Programa de Investigadores visitantes (VRP) para proporcionar financiación para visitas de dos semanas a investigadores internacionales en la Universidad de Ottawa, con los siguientes objetivos:

  • Fomentar asociaciones y desarrollar proyectos de investigación conjuntos entre la Universidad de Ottawa y los investigadores internacionales.
  • Enriquecer la experiencia de investigación de los estudiantes dándoles la oportunidad de reunirse y trabajar con investigadores líderes.
  • Aumentar la visibilidad y promover la Universidad de Ottawa dentro de la comunidad internacional de investigación.
  • Capitalizar las alianzas con países e instituciones prioritarias con los cuales la Universidad de Ottawa posee una colaboración bien establecida en todas las facultades.

Para poder postularse, un solicitante de la Universidad de Ottawa de Canadá debe invitar a un investigador de una institución académica de Argentina, Australia, Brasil, India, Sudáfrica o Corea del Sur.

Todas las visitas se estandarizan con una duración obligatoria de 10 días hábiles.  El presupuesto máximo para cada investigador es de CAD$ 3,500.

La beca cubre el costo del pasaje aéreo de retorno en clase económica, los traslados terrestres, el alojamiento y un per diem durante el período en que el investigador esté en Ottawa.
La beca no cubre permisos de trabajo o visas necesarios para el ingreso a Canadá

Las visitas deben realizarse antes del 31 de marzo de 2021 preferiblemente durante los términos académicos de otoño o invierno para maximizar el impacto de la visita y permitir la capacitación de estudiantes graduados así como aprovechar la disponibilidad de los  investigadores de la Universidad de Ottawa.

 

Asistencia para postulantes desde Rectorado:

Lic. Natalia I. González

  ngonzalez  rec.utn.edu.ar

 011.5371.5620