Semana del Acceso Abierto en Biblioteca Libertad

Semana del Acceso Abierto en Biblioteca LibertadEl pasado miércoles 23 de octubre, en la Sala Principal de la Biblioteca y Centro de Documentación Libertad UTN FRVT, se realizó la charla “Formación de Usuarios”, en el marco de la Semana Internacional del Acceso Abierto.

La Secretaria Académica Mg. Mara Papa recibió a los alumnos informando la relevancia en estos días del acceso libre y gratuito, a toda la información técnica y científica producida por la universidad, y de la importancia, para nuestra regional, de formar parte del servicio web del Repositorio Institucional Abierto de UTN. También agradeció la colaboración de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles y del Laboratorio de Nuevas Tecnologías del Departamento de Electromecánica, por la creación - mediante impresora 3D - de un molde para la elaboración de galletitas, que más tarde la nutrida concurrencia, pudo disfrutar en el coffee break.

Seguidamente la Analista Programador Laura Perrera, responsable de la Biblioteca Libertad, explicó los alcances y beneficios de contar con un Repositorio Institucional Abierto propio; expuso las funciones, servicios y recursos que la Biblioteca brinda diariamente a sus usuarios e informó sobre la “Campaña de Concientización sobre el Acceso Abierto” que todos los años se realiza, en el mes de octubre, para difundir el cumplimiento de la Ley Nacional Nº 26.899 sobre el acceso sin restricciones a la información, científica y académica elaborada por docentes, investigadores y tecnólogos de la Universidad, producida mediante fondos públicos.