Comienzan a encuestar al sector productivo para confeccionar el mapa económico

La UTN FRVT, junto al Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto y la Cámara de la Industria y el Comercio Exterior ponen en marcha el estudio de la estructura económico productiva de la ciudad de Venado Tuerto y la región. Se planea llevar adelante un relevamiento por medio de encuestas, de los establecimientos comerciales e industriales, de manera de conocer las actividades que realizan, sus necesidades, tanto financieras como productivas, de capacitación, las posibilidades de asociarse y la situación particular y por conglomerado de los diferentes sectores.  Con la información analizada las instituciones intervinientes buscan contribuir al mejoramiento de la gestión pública y privada, para alcanzar una competitividad sostenible y cuyos beneficios se distribuyan de modo social y territorialmente equilibrado

Este proyecto apunta a la cuantificar y caracterizar la actividad económica industrial, comercial, y de prestación de servicios personales y empresariales en la ciudad de Venado Tuerto y la región.

En este sentido, la Lic. Ana lucía Giordano, titular de la Unidad de Vinculación Tecnológica de la Facultad, explicó que “desde hace más de 5 años la UTN VT viene colaborando junto al Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto, en la generación de información mensual sobre las actividades del sector comercial de la ciudad.  Sin embargo, entendemos que es información parcial, ya que sólo contempla un sector económico de la ciudad, y que nos permite conocer sólo una parte de su realidad. Cabe destacar que no existe otra información de este tipo en la ciudad y Región. A partir de esta situación es que planificamos un relevamiento económico productivo de la ciudad y región para la posterior confección de la matriz económico productiva. En función de esto planteamos la planificación de potenciales actividades tanto con el sector asociado (Centro Comercial e Industrial y la CRICEX), y los sectores gubernamentales tanto municipal como provincial, en vistas de alcanzar mejoras del sector en asociatividad, productividad y sinergia de los diferentes aglomerados económicos”.