El Gobernador Lifschitz participó en Venado Tuerto del acto por el aniversario de la muerte del General San Martín

 

El Gobernador Lifschitz participó en Venado Tuerto del acto por el aniversario de la muerte del General San MartínEn la Plaza San Martín de Venado Tuerto se llevó a cabo el acto por el aniversario de la muerte del General San Martín, con la presencia del gobernador Miguel Lifschitz, el intendente anfitrión José Luis Freyre, legisladores provinciales y locales, instituciones intermedias, ex combatientes, abanderados y público en general. UTN FRVT estuvo representada por sus abanderados Rocío Rodríguez, Santiago Morán y Juan Cruz Yocco, y la Secretaria Académica Mg. Mara Papa.

En su discurso, el gobernador Lifschitz destacó los valores del General San Martín, y dijo que ésta en particular no es una conmemoración más, porque “estamos atravesando tiempos de zozobra, de angustia en la Argentina, frente a la cual la vocación de un hombre que pudo atravesar enormes desafíos, debiera resultar una fuente de inspiración”. El gobernador agregó que San Martín era un hombre de profundas convicciones, de esos que aparecen de tanto en tanto en la historia de la humanidad y que vienen a realizar grandes epopeyas. Fue un líder indiscutido. Su figura trasciende el tiempo y el ámbito militar para proyectarse como un gran estratega, un hombre de estado, un visionario, y sobre todo un hombre poseedor de una extraordinaria voluntad que lo llevó a superar todos los obstáculos, todas las dificultades, sin buscar la gloria ni los reconocimientos personales. Todo lo contrario, siempre estuvo inspirado en su visión de una América libre. Su obsesión por la independencia lo llevó a ser protagonista de grandes batallas. El objetivo era lograr la independencia de su patria. Nos decía: ‘seamos libres, que lo demás no importa’”.
Lifschitz, que terminará su mandato en diciembre, aprovechó para agradecer el acompañamiento durante su gobierno que está por concluir: “Aprovecho para agradecerle al intendente, a los concejales, a los legisladores, del departamento, a las instituciones y sus representantes, y a la comunidad de Venado Tuerto por el apoyo y la colaboración con la que nos han permitido llevar adelante muchos de los mejores proyectos que pudimos implementar en este tiempo, nada hubiera sido posible su no lo hubiéramos encarado de manera conjunta”. 
En tanto, el intendente Freyre también se mostró agradecido al mandatario provincial, porque “pudimos avanzar en algunas cosas (…) pero la predisposición siempre estuvo”. Y destacó que, en este último tiempo, se logró avanzar en cuestiones como no tener más un basural a cielo abierto y tener una planta de tratamiento de residuos, como así también se lograron avances en la salud pública, en más y mejor educación, de trabajar cosas como la aduana, como el crecimiento de nuestro parque industrial, y lograr el Juzgado Federal, entre otras.