El Archivo Histórico Digital de Venado Tuerto ya funciona en la sede céntrica de UTN VT

 

El Archivo Histórico Digital de Venado Tuerto ya funciona en la sede céntrica de UTN VTSe puso en marcha el espacio edilicio que UTN Venado Tuerto cedió a la Asociación Venadense Archivo Histórico para desarrollar las tareas de preservación de la memoria histórica de la ciudad.

A principios del año pasado se logró la personería jurídica de esta Asociación Civil, que es resultado del trabajo conjunto y la voluntad de un grupo de ciudadanos y de diversas instituciones locales, entre ellas la UTN FRVT, con el objetivo de poner a salvo material que dispone la ciudad en instituciones o en poder de sus mismos habitantes. Venado Tuerto es una ciudad de 135 años con un legado material de la historia local, que requiere albergar, cuidar y organizar de manera acorde a su importancia. También busca aportar a las distintas instituciones educativas, material significativo para el estudio científico de la historia de Venado Tuerto.

Esta Asociación ha materializado una página web, www.archivohistoricovenado.com.ar, de acceso abierto, y tiene marcada actividad e interacción con los vecinos a través de su grupo de Facebook, que ya superó los 6 mil miembros.