LA CIUDAD CELEBRÓ EL 135 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

LA CIUDAD CELEBRÓ EL 135 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓNA pesar de las condiciones climáticas que impidieron el desarrollo de parte de las actividades previstas por el 135 aniversario de la fundación de Venado Tuerto, una importante cantidad de vecinos se sumó al acto oficial que se desarrolló en el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 54.
Encabezados por el intendente José Luis Freyre se concentraron en el edificio de Saavedra 415, concejales, legisladores, autoridades locales y provinciales, de entidades intermedias, religiosas, fuerzas de seguridad, Veteranos de Malvinas, abanderados escolares y vecinos.
Los festejos comenzaron en la noche del jueves con la Gala desarrollada en el Centro Cultural Provincial Teatro Ideal, con la participación de autoridades municipales, legisladores y público en general. Por UTN VT, estuvo presente la Secretaria Académica Mg. Mara Papa.
Algunas actividades programadas se vieron frustradas por la lluvia, suspendiéndose la colocación de ofrendas florales a Eduardo Casey y Cayetano Silva en el Cementerio Municipal, y el desfile previsto para después del acto oficial del que iban a participar instituciones escolares, fuerzas de seguridad, colectividades y agrupaciones tradicionalistas.
Durante el acto oficial, la parte más emotiva fue la declaración de María Rut Bruera de Covernton, como Ciudadana Notable 2019.
La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Diego Cavanagh, quien destacó los valores del fundador de la ciudad Eduardo Casey y el creador de la Marcha San Lorenzo, Cayetano Alberto Silva. Paralelamente recordó que la Iglesia Catedral local cumple en este 2019 120 años.
Por su parte, los niños del Centro Cristiano Familiar leyeron una oración a la ciudad en el marco del proyecto fotográfico "Ojos de Niño" y le regalaron al intendente José Luis Freyre un cuadro con fotos de Venado Tuerto. La parte artística estuvo a cargo del Ballet Estable Municipal con un cuadro folclórico.