7º Encuentro Universidad – Región en UTN VT

7º Encuentro Universidad – Región en UTN VTUna vez más se desarrolló en nuestra Casa el Encuentro anual Universidad – Región, donde representantes de comunas y municipios visitaron la UTN FRVT para poner en común inquietudes y necesidades locales.

En la oportunidad, asistieron a la reunión referentes de las localidades de Rufino, Teodelina, diego de Alvear, Maggiolo y Murphy, quienes se mostraron muy interesados especialmente en llevar nuevas ofertas de capacitación extracurricular a sus comunidades. La Secretaria de Extensión Universitaria, Ing. Yesica Arán, presentó una variada propuesta de cursos, teniendo siempre presente la misión que caracteriza al Área de Capacitación, “de brindar herramientas para que la sociedad pueda hacer frente a la realidad que vivimos, recuperando el valor del trabajo y la importancia de la capacitación en oficios, que nos provee de mano de obra calificada. En este sentido, desde nuestra institución asumimos un compromiso social, incentivando la mejora de la calidad de vida, y en muchos casos, asegurando una fuente de ingresos para el núcleo familiar”

También participó de la reunión el Secretario de Asuntos Estudiantiles, Jonathan Abba, quien detalló los alcances y posibilidades del programa Nexos, convocando particularmente a las escuelas técnicas a ser parte de esta iniciativa que impulsa desde la secundaria el estudio de las ingenierías y carreras afines.

Por su parte, la Lic. Ana Lucía Giordano, a cargo de la Unidad de Vinculación Tecnológica se puso a disposición por cualquier inquietud relacionada con los programas y líneas de financiamiento relacionadas a la innovación y al emprendedorismo.