La UTN presenta la Licenciatura en Producción de Bioimágenes

 

La UTN presenta la Licenciatura en Producción de BioimágenesEn otro salto cualitativo, la Facultad Regional Venado Tuerto de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) suma desde el corriente año a su oferta académica la novedosa Licenciatura en Producción de Bioimágenes, con inscripción aún abierta y cuyo dictado comenzará a principios de abril. Al respecto, el decano de la casa de altos estudios, Ing. Jorge Amigo, destacó que la nueva carrera está orientada a la aplicación clínica de las tecnologías involucradas en el diagnóstico por imágenes, como así también que la UTN está capacitada para el dictado en función de sus reconocidos antecedentes en el área de las imágenes satelitales. También comentó Amigo que la Licenciatura en Bioimágenes surgió en virtud de una necesidad del Hospital Gutiérrez, cuyas nuevas instalaciones de Santa Fe y Comandante Espora se caracterizan, entre otras cosas, por contar con equipamientos de diagnóstico de avanzada en las diversas dependencias, y entonces se hacía indispensable un perfeccionamiento de sus técnicos radiólogos (o títulos equivalentes). "Como esta carrera ya se dicta en otras facultades de nuestra Universidad, tomamos esa currícula, la adaptamos a las necesidades planteadas por las autoridades del Hospital para sus recursos humanos y la estaremos lanzando en abril, con las clases teóricas en las aulas de la Facultad y la actividad práctica en el mismo Hospital Gutiérrez", expresó el decano, especificando que es una carrera de grado arancelada y de dos años de duración (se completa con una tesis), que complementa la tecnicatura superior en radiología y en el futuro dará lugar a un posgrado en la especialidad. "Estamos muy satisfechos por la cantidad de inscriptos y en estos momentos estamos coordinando los días y horarios con el objetivo de trabajar los viernes y sábado en forma intensiva, con un cursado semipresencial", explicó Amigo, quien recomendó a los interesados que aún no se inscribieron que no pierdan la oportunidad, ya que en principio se tratará de una sola cohorte, es decir que la Licenciatura en Producción de Bioimágenes no habilitará un nuevo ingreso el año próximo.

Para más información dirigirse a la Facultad Regional de la UTN, avenida Laprida 651, de lunes a viernes de 15 a 22; llamar al (03462) 425534/431013; o por email:

  alumnado  frvt.utn.edu.ar,   sacademica  frvt.utn.edu.ar .

Carreras de grado

El decano Jorge Amigo destacó el alto nivel de inscriptos en las carreras de grado de la UTN: Ingeniería Electromecánica e Ingeniería Civil. "Estamos trabajando con otra modalidad, es decir que ya no esperamos el cursillo de ingreso, sino que el año pasado implementamos el programa Acercar, mediante el cual los alumnos interesados fueron tomando contacto con la Facultad a través de distintas actividades y así iniciaron el curso de nivelación -en desarrollo por estos días- con una mejor base. Hoy contamos con 150 ingresantes, que es una muy buena cantidad para las carreras de ingeniería", valorizó. Asimismo, el directivo subrayó la creciente demanda por las tecnicaturas (aranceladas), como Programación y Mantenimiento Industrial, que son carreras cortas -de dos años de duración-, a la par de una gran variedad de cursos de oficios, tanto para los que desean comenzar desde cero, como para interesados en el perfeccionamiento. 

Nota gentileza de Juan Franco – Diario El Informe