Educación Centrada en el Estudiante: UTN VT presente en la formación de los docentesSe realizó una nueva jornada de Capacitación con más de 300 docentes en la ciudad de Santa Fe, impulsada por el CONFEDI, con el apoyo de la SPU.
Por nuestra Regional asistieron la Secretaria Académica, Mg. Mara Papa; el Director del Departamento de Ing. Electromecánica Ing. Gustavo Clérici; y el Director de Ing. Civil, Ing. Daniel Dabove.

El Consejo Federal de Decanos organiza el Programa “CAPACITACIÓN DE DOCENTES PARA EL DESARROLLO DE UN APRENDIZAJE CENTRADO EN EL ESTUDIANTE EN LAS CARRERAS DE INGENIERÍA” que tiene por objetivo “desarrollar actividades de sensibilización, capacitación y asistencia para docentes y gestores académicos de las carreras de ingeniería, para que el diseño y el desarrollo curricular de los programas de ingeniería tengan en cuenta un enfoque centrado en el estudiante y contribuyan al mejor desempeño académico y al desarrollo de las competencias profesionales requeridas de sus graduados.”

El encuentro anterior se llevó a cabo en junio, en Córdoba, y luego se realizó una interesante jornada de trabajo con docentes, alumnos y graduados en nuestra Facultad Regional, a fin de transmitir los conceptos y visualizar las problemáticas que se deben empezar a tratar.