VI Encuentro Universidad – Región en UTN VT

VI Encuentro Universidad – Región en UTN VTLa UTN VT abrió sus puertas a los representantes de comunas y municipios para desarrollar el VI Encuentro Universidad – Región, donde se los informa sobre las distintas propuestas académicas, de oficios y de servicios con las que cuenta nuestra Facultad Regional, que pueden ser de verdadera utilidad para el desarrollo de las comunidades.

Del encuentro participaron las comunas de Murphy, San Eduardo, Diego de Alvear, Los Quirquinchos, y del municipio de Colón (Bs. As.), quienes además tuvieron la oportunidad de plantear sus necesidades particulares en materia de capacitación, emprendedorismo y servicios que pueden satisfacerse a través de la FRVT.

El Decano Jorge Amigo dio la bienvenida y a continuación la Secretaria de Extensión, Ing. Yesica Arán hizo la presentación de la Oferta de Cursos de Capacitación Extracurricular, uno de los puntos más requeridos en cuanto a formación de Recursos Humanos y mano de obra calificada en la zona.

En cuanto a la oferta académica, la Mg. Mara Papa expuso la Tecnicatura Superior en Seguridad Vial, como una manera de profesionalizar a las personas afectadas al sector en cada comuna. Por su parte, la Lic. Lucía Giordano presentó Fondo Semilla 2018, uno de los programas de financiamiento para emprendedores más aplicados en la zona, que otorga asistencia técnica y económica a emprendimientos productivos o proyectos con impacto social, ambiental y/o con perspectiva de género.

En este contexto, la función de nuestra Facultad Regional es indispensable ya que somos una de las pocas incubadoras de proyectos de la zona. Las incubadoras acompañan a los aspirantes en todos los trámites necesarios desde el armado del proyecto hasta el acceso al préstamo.

Finalmente, desde el GEUrbano se planteó la problemática de Caminos Rurales, los estudios realizados al respecto y las posibilidades que se generan desde la FRVT para encontrar las soluciones más efectivas según la realidad de cada zona.

La reunión tuvo un saldo positivo, ya que se sentaron las bases para nuevos convenios de mutua colaboración y asistencia técnica que beneficiarán a toda la región.