La UTN Facultad Regional Venado Tuerto abre una nueva cohorte de Técnicos Superiores en Seguridad Vial

Esta iniciativa, cuyo cursado iniciará formalmente este martes 22, es una de las respuestas concretas que se dan al problema vial, reflejado en las severas estadísticas de nuestras rutas y calles.

Esta capacitación está dirigida a personal de provincias y municipios, destinados a tareas de capacitación, licencias, control y juzgamiento de faltas de tránsito. El personal de las fuerzas de seguridad abocado a esta temática puede recibir una formación específica y adecuada, con el objetivo de profesionalizar la actividad que desarrollan en sus comunidades.

Siendo que la carrera ha sido diseñada para generar Técnicos Superiores en Seguridad Vial, cuyos contenidos están planificados con una duración de dos años y medio, tiempo que le permitirá al estudiante acceder al conocimiento integral de la legislación Nacional e Internacional vigente y su aplicación para el control de la seguridad vial. Además, se analizarán los elementos que intervienen en los siniestros viales, tales como el comportamiento humano, las fallas mecánicas, el desconocimiento de las normas de tránsito, los factores climáticos o los defectos en la pavimentación.