UTN VT participa activamente en el Foro de Universidades de la Región Centro

 

UTN VT participa activamente en el Foro de Universidades de la Región CentroTal como lo había adelantado el Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la provincia de Santa Fe, Ing Eduardo Matozo, en su visita a nuestra Facultad Regional, ha comenzado a desarrollarse el Foro de Universidades de la Región Centro, con el objetivo de articular los conocimientos generados en las universidades con los organismos que se encarguen de llevarlos a todo el territorio.

Hasta el momento se han concretado dos jornadas de trabajo, en las que UTN VT ha sobresalido con su participación, ya que es ardua y fructífera la labor desempeñada en la difusión de la cultura emprendedora y en el fortalecimiento del sistema regional y de gestión del conocimiento.

En la etapa de conclusiones de la primera jornada de trabajo, el Ministro Matozo puso énfasis en destacar la inserción y articulación de la Secretaría de Extensión Universitaria de UTN FRVT con la Región. En relación a esto, la Ing. Yesica Arán -Secretaria de Extensión – explicó que “la gran oferta de cursos de oficio que brinda la Secretaría, con el contenido deUTN VT participa activamente en el Foro de Universidades de la Región Centro emprendedorismo en el último módulo, le brinda al alumno la posibilidad de aprovechar convocatorias para iniciar su emprendimiento. El objetivo de nuestra Secretaría es justamente abrir los ojos de estas personas, para que vean que, en la mayoría de los casos, pueden pasar de la producción artesanal a la producción en serie.”

Durante la última jornada, realizada el pasado 7 de junio, asistieron el Decano Ing. Jorge Amigo, el Director del Departamento de Ingeniería Civil Ing. Daniel Davobe, y la Lic. Ana Lucía Giordano del equipo de Extensión Universitaria. Se llevaron a cabo cuatro talleres donde se retomaron los cinco principales problemas que se habían definido en el primer encuentro. Cada taller trabajó en la priorización de las problemáticas para poder abordar un plan de fortalecimiento, buscando líneas de acción, específicamente en el desarrollo de una capacitación que de alguna manera pueda colaborar en la solución de esos problemas.

La Lic. Giordano dio más detalles al respecto de contenidos, objetivos y modalidades de esas capacitaciones: “por  ejemplo, en el taller de Formación de recursos humanos en competencias emprendedoras se trabajó en el desarrollo de una capacitación para el ecosistema institucional emprendedor en nuevas formas de emprender. Dicha capacitación se prevé que se dictará antes del mes de diciembre, financiado por el Foro de Universidades, Ciencia y Técnica de la región centro”.