UTN Venado Tuerto presente en el Foro de Universidades de la Región Centro

 

UTN Venado Tuerto presente en el Foro de Universidades de la Región Centro El pasado 30 de marzo se realizó en la ciudad de Santa Fe la primera reunión del año del Foro de Universidades de la Región Centro Capítulo Santa Fe, con la presencia del Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva (MinCTIP), Ing. Eduardo Matozo, su equipo de trabajo y representantes del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado y del Consejo Federal de Inversiones. Por nuestra Facultad Regional estuvieron presentes la Secretaria de Extensión Universitaria, Ing. Yesica Arán, y la responsable de UVT Lic. Ana Lucía Giordano.

Uno de los objetivos principales de esta reunión fue propiciar la integración de las acciones de este Foro con los programas del MinCTIP, a través de la interacción directa entre las instituciones universitarias y los representantes del Gobierno Provincial, a fin de definir una agenda regional conjunta para el año en curso.  En el encuentro se expusieron las necesidades de cada Casa, pero principalmente se detallaron los proyectos en los que cada Universidad está trabajando.

 En tal sentido, la Ing. Arán expuso el nuevo proyecto de la FRVT, el Grupo de Estudios Urbanos (GEU), que próximamente será presentado y  difundido en la Venado Tuerto y la región. Este grupo aspira a generar conocimiento de alto valor para la planificación y gestión de ciudades y comunas de la región, atendiendo a las necesidades concretas de la población. La iniciativa fue recibida con entusiasmo por los representantes de Extensión y autoridades de las universidades del Foro, como así también por los funcionarios gubernamentales presentes; todos coincidieron en prestar su colaboración a la concreción de este proyecto.

El foro seguirá trabajando para la concreción de los proyectos presentados y para seguir sumando en la construcción de una sociedad civil más presente en las tareas de planificación en vistas a generar un mejor futuro para la población en general.

Participaron: por el MinCTIP el Ministro, Ing., Eduardo Matozo, la Lic. Mariana Migliaro Secretaria de Innovación Productiva y el Abog. Ulises Rossin, Director Provincial de Capital Humano para la Innovación; el Sr. Nire Roldán, Asistente Técnico del MGRE, el Lic. Edmundo Szterenclicht Jefe Área Estado y Gestión en Red del CFI acompañado por Asistentes Técnicos.

En representación de las Universidades: el Rector de la Universidad Nacional de Rosario Dr. Arq. Héctor Floriani, por la Universidad Católica de Santa Fe su Rector, Mg. Arq. Ricardo Rochetti y Vicerrector, Mg. Eugenio de Palma, el Rector de la Universidad del Centro Educativo Latinoamericano Dr. Daniel Coria (co-coordinador del Foro de Universidades) y por la Universidad Abierta Interamericana, la Dra. Alejandra Pasquet (Delegada Superior a cargo del Rectorado). En representación de las cinco Facultades  Regionales de la Provincia de Santa Fe, el Decano de la UTN Santa Fe, Ing. Eduardo Donnet, acompañado por la Ing. Laura Zanitti (Coordinadora del Foro de Universidades), acompañado de secretarios y representantes técnicos de las UTN de Venado Tuerto, Rosario y Santa Fe.