Jornada de Capacitación en Biblioteca Libertad UTN FRVT

Jornada de Capacitación en Biblioteca Libertad UTN FRVTEl pasado miércoles 23 se realizó en la Sala Principal de la Biblioteca y Centro de Documentación Libertad de la UTN FRVT, la Jornada anual de “Formación de Usuarios – Nivel I”, con una nutrida concurrencia, conformada principalmente por alumnos de primer año de las carreras de Ingeniería.

La Analista Programador Laura Perrera fue la encargada de exponer las funciones, servicios y recursos que brinda la Biblioteca, resaltando la importancia de la información, mediante el valor creciente de las TIC (Tecnologías de la  Información y de la Comunicación), necesaria para la investigación científica. También la Bibliotecóloga Dora del Carmen Benzoini explicó la forma de Catalogación y guardado del material bibliográfico.

Además este año se realizó una encuesta en forma anónima, donde los alumnos expresaron, entre los datos más relevantes, haber utilizado ya algún servicio de la Biblioteca (87%); estar interesados,  por ejemplo, en ser capacitados en la presentación de Trabajos Científicos (53%), en Bibliotecas Digitales (34%), sobre Open Access (28%) y en Calidad y Herramientas de Calidad (17%).