Charla de “Moli” Paulinovich por la Memoria, la Verdad y la Justicia en UTN VT

Charla de “Moli” Paulinovich por la Memoria, la Verdad y la Justicia en UTN VTEn oportunidad de conmemorarse el 24 de marzo el Golpe de Estado que dio comienzo a la última Dictadura Militar, el Ing. Agr. Raúl “Moli” Paulinovich brindó una charla a los alumnos de la Facultad Regional Venado Tuerto, con el objetivo de compartir su experiencia como preso político, además de hacer conocer los hechos de la época a las nuevas generaciones, en el convencimiento de que hablarles sobre este período oscuro y aberrante es la mejor manera de reflexionar y hacer memoria.

Durante su emotiva alocución, Moli captó desde el principio la atención del joven auditorio, y les propuso “tener una memoria activa: pregunten, hablen, discutan, para que puedan vivir tranquilos, para que lo que pasó no sea más que una anécdota de la historia”. También describió la perversión del maltrato durante los días en cautiverio, y lo comparó con el trato que este estado democrático confiere a los torturadores, poniéndoles un abogado y dándoles la posibilidad de un juicio justo.

Finalmente, instó a los jóvenes a participar activamente en las organizaciones libres del pueblo, y remarcó que su propuesta para ellos es “libertad, memoria, verdad y justicia”.