Acto de Colación de Grado 2014 en UTN Venado Tuerto

Acto de Colación de Grado 2014 en UTN Venado TuertoEl pasado viernes 28 de Noviembre, la UTN Venado Tuerto se engalanó para recibir a los nuevos profesionales de las carreras Ingeniería Civil y Tecnicatura Superior en Seguridad Vial (TSSV); de ésta última fue la primera promoción de Técnicos Superiores.

En la oportunidad  estuvieron presentes el Sr Intendente José L. Freyre, la Coordinadora de Gabinete Municipal Norma Orlanda y la Subsecretaria de Seguridad Vial de la MVT Dra. Emilse Cufré, quienes entregaron distinciones a las egresadas con mejor promedio de esta promoción: María Cecilia Demarchi por Ingeniería civil, y Sandra Viviana Grosso por la TSSV.

Los graduados de esta Colación fueron  - por Ingeniería Civil- María Cecilia Demarchi y Lia Karen Meyer; y por la TSSV: Héctor Omar Alonso, Valentín Alvaredo, Gabriel Gerardo Barrera, Juan Eduardo Caldo, Tamara Desirée Carrasco, Diego Enzo Joaquín Castro, Griselda Adriana Corona, Dante Emanuel Cusumano, Alicia Amelia D’Alleva, Adrián Néstor Fernández, Esteban Fournier Ávila, Evelin Alejandra García, Pablo Damián García, Hernán Diego Giannini, Carina del Valle Gramajo, Sandra Viviana Grosso, y Estela Gilda Mansilla.

En su discurso, el Decano Ing. Jorge Amigo destacó el prestigio académico que distingue a los graduados de la Casa, que modela profesionales competentes, capaces de desempeñarse en las labores y responsabilidades propias de sus profesiones. No obstante, les recordó que no lo han aprendido todo en su paso por la Universidad sino que han adquirido la capacidad de desarrollar a pleno sus potencialidades que los mantendrán en un crecimiento profesional sostenido. Y continuó: “Por eso, la elección de una profesión es, a la vez, la elección de un estilo de vida y de una manera de mirar el universo. Aunque con nuestras profesiones podemos aportar mucho al desarrollo económico del país y al de empresas productivas o de servicios, no podemos olvidar que sobre todo, hay que buscar el desarrollo y cuidado de la persona que somos cada uno de nosotros”.

También la flamante Ingeniera María Cecilia Demarchi dedicó unas palabras de agradecimiento a familiares, amigos y compañeros, docentes, no docentes y autoridades, que compartieron con esta promoción el camino universitario. A su vez, el TS Héctor Omar Alonso, improvisó un breve pero sentido discurso, donde prevaleció el agradecimiento por la experiencia compartida y el reconocimiento a sus compañeros por el logro obtenido.

Para finalizar, el cierre estuvo a cargo del prestigioso “Coral de las Espigas”, dirigido por el maestro Javier Diplotti, quienes tuvieron la deferencia de presentarse para agasajar especialmente a los nuevos profesionales. Con la impecable interpretación que los identifica, Coral de las Espigas fue el lujoso corolario para tan emotivo evento de nuestra comunidad universitaria.