La UTN Venado Tuerto brindó reconocimientos al apoyo del empresariado regional

 

La UTN Venado Tuerto brindó reconocimientos al apoyo del empresariado regionalEl pasado 31 de octubre se realizó en la sede local de UTN, la primera Cena de Camaradería con el objetivo primordial de agasajar y distinguir la colaboración de industrias y empresas que acompañan la labor de la Facultad Regional desde hace más de 40 años. También fue propicia la ocasión para acercarles a los referentes del medio productivo de la zona, la variada oferta de servicios, capacitaciones y gestión de herramientas de financiamiento que la Casa tiene a su disposición a través de la Secretaría de Extensión Universitaria.

Esta Secretaría constituye el canal de transferencia entre los conocimientos que se generan en el interior de la Facultad, y las inquietudes y necesidades que se plantean desde la comunidad, siendo su función de suma importancia en la estructura universitaria. El trabajo de las Áreas que la integran se ve reflejado en una relación fructífera y enriquecedora con el medio en el que está inserta.

En su discurso de bienvenida, el Decano Ing. Jorge Amigo dejó en claro el espíritu motivador del encuentro al hablar de la visión institucional de ser “el referente tecnológico de la zona, lo que significa brindar soluciones a las empresas, capacitar el recurso humano que necesitan, facilitar el acceso a programas de apoyo y a las actividades de producción, investigación y desarrollo. Además implica involucrarnos en las problemáticas regionales que tengan relación con nuestras carreras, aportando soluciones o recursos.” En este punto, Amigo destacó las posibilidades que el medio productivo brinda a los alumnos mediante los convenios de Prácticas Profesionales Supervisadas, o pasantías, lo que a futuro les permite insertarse en el mercado laboral, y deseó para el 2015 “fortalecer los intercambios en pos de mejorar la calidad de vida de nuestra gente y seguir en el camino de crecimiento de la oferta educativa y de servicios.”

Fue con este criterio de mutuo apoyo y crecimiento, que se otorgaron distinciones a las siguientes empresas: Empresa Provincial de la Energía (EPE), CEVT, Corven Motors y Corven SACIF, Precon SA, SYNGENTA, Conformados Metálicos  y Stamp Part Solutions. Además recibieron reconocimientos la Municipalidad de Venado Tuerto, porque ha recibido a más de 100 alumnos pasantes; el Centro Comercial e Industrial de Venado Tuerto por el trabajo conjunto en el Observatorio Económico; y al Ing. Marcelo Scarpello, quien desde el año 2008 ha realizado más de 700 auditorías de Hidrocarburos a través de UTN VT.