Presentan importantes herramientas de financiación para emprendedores en la UTN Venado Tuerto

El próximo lunes 20 de Octubre, a las 19, la Secretaría de Extensión Universitaria de la Casa  realizará la presentación del Programa PACC EMPRENDEDOR del Ministerio de Industria de la Nación, junto con la apertura de la convocatoria del Programa Capital Semilla. El evento será en la sede de la Facultad Regional – Laprida 651.

A través de estas herramientas, el Gobierno Nacional fomenta la creación y la sustentabilidad de Jóvenes Empresas Industriales con potencial de desarrollo, innovación, generación de empleo, sustitución de importaciones, estando dirigida a emprendedores y empresas que no superen los 2 años de vida. Se otorgan aportes no reembolsables de hasta $150.000, para la consolidación y/o creación de empresas pudiendo financiar con dichos fondos los siguientes rubros: bienes de capital,  capital de trabajo, servicios profesionales, capacitaciones, y gastos administrativos.

Es importante destacar que para poder participar del programa, es necesario contar con el aval de  una Incubadora o de Instituciones Especializadas en Apoyo Emprendedor, acreditadas por el Ministerio de Industria en el programa INCUBAR, siendo la Facultad Regional Venado Tuerto, la única incubadora acreditada de la región.

Además,  aprovechando la apertura del Programa Capital Semilla, ese mismo día,  estaremos informando de los requisitos y condiciones para la presentación en esta importante herramienta de financiación para emprendedores.