Ruido de Motores en UTN FRVT

 

Ruido de Motores en UTN FRVTEl jueves 24 de octubre se realizó la charla organizada por los Departamentos de Ciencias Básica e Ingeniería Electromecánica y Pista 2 con el fin de difundir, mostrar e informar sobre la carrera de Ingeniería Electromecánica a estudiantes de los últimos años de los colegios secundarios de Venado Tuerto y la Región.

Los disertantes fueron cuatro personas destacadas del ambiente automovilístico nacional, que relataron  experiencias  vinculadas a la Ingeniería, destacando la importancia que tiene la capacitación profesional tanto en el ámbito laboral como en la vida.

El Ing. Fernando Bulla (integrante del Honda Racing y docente de UTN FRVT), el Ing. Guillermo Weichhat (Gerente General de Corven Motors y Graduado de UTN FRVT), el  Sr. Horacio Solján (dueño del equipo Venadense de Turismo Carretera “Maquin Parts”), y el destaca piloto de la localidad de Carreras  Juan Marcos “TATI” Angelini.

Luego de la charla, en el laboratorio de Motores de la Casa el Ing. Germán Giraudo interiorizó a los participantes sobre el funcionamiento del dinamómetro y  realizó una demostración de realización de un ensayo de medición de Potencia y Torque de un motor  VW.

Entre el  público, superando los 100 participantes, se encontraban además de estudiantes secundarios, estudiantes de los primeros años de Ing. Electromecánica y personas amantes de los fierros.

La UTN FRVT agradece a los disertantes por el tiempo dedicado,  la pasión por la Ingeniería, y la colaboración prestada a esta casa de altos estudios.