Presentación y firma de convenio del Centro de Posgrados Venado Tuerto

Firma de convenio del Centro de Posgrados VTEl Intendente Municipal José Luis Freyre junto al Rector de la Universidad Nacional de Rosario, Darío Maiorana, y al Decano de UTN FRVT, Dr. Hugo Quaglia presentaron en la sede de nuestra Casa el Centro de Posgrados Venado Tuerto y firmaron el convenio marco.

La Directora de Educación de la MVT, Bibiana Pieli hizo la presentación, y expresó que “La Municipalidad de Venado Tuerto viene trabajando con la Universidad Nacional de Rosario en la firma de un convenio de mutua colaboración para poder brindar cursos de posgrado para los profesionales de la ciudad y la zona, lo que se pudo concretar gracias a la gentileza de la Universidad Tecnológica Nacional que nos presta sus instalaciones”.

Sobre el Centro de Posgrados Venado Tuerto, el Rector de la UNR, Darío Maiorana, subrayó que su concreción de debe a que hay una relación “madura y de colaboración con el gobierno local”, y detalló también que “este Centro, pensado para los profesionales universitarios, es un primer paso para pensar con el intendente la ejecución de programas de capacitación docente de escuelas primarias, secundarias y terciarias de la región, y también un proyecto mucho más ambicioso, que es empezar a generar actividades para los adultos mayores y para otros segmentos etáreos de la población que no necesariamente tienen un título universitario, pero que entendemos que tienen un derecho a tener un ámbitos de información provistos por el Estado, y en este caso por una asociación entre las entidades públicas y el estado local”

Por su parte, el Intendente Freyre agradeció al Rector Maiorana la gestión realizada para permitir la apertura de la UNR hacia el interior de la provincia en pos de una mejora en la oferta educativa. También tuvo palabras de agradecimiento con el Decano Quaglia por la constante predisposición de UTN a atender los intereses de la comunidad. Freyre se mostró esperanzado en que se estén sentando las bases para llegar en el futuro a la Universidad de Venado Tuerto.

Por último, el Decano de nuestra Facultad Regional, Hugo Quaglia sostuvo que “Esta es una facultad tecnológica y es regional, por lo tanto todo lo que pasa en la zona nos interesa porque estamos comprometidos con ella”, y finalizó expresando que  “hoy ya no es posible que los profesores enseñen con los libros con los que ellos se formaron. La cantidad de información disponible y las comunicaciones llevan a que  deban estar actualizados los docentes y profesionales. Por eso, más que aportar, nosotros estamos recibiendo”.