Proyecto Red Internacional: Docentes investigadores de UTN FRVT desarrollaron importantes tareas en la Universidad de Valladolid, España

 

Proyecto Red Internacional Docentes investigadores de UTN FRVTDurante la primera quincena de junio los docentes investigadores Ing. Alfredo Guillaumet e Ing. Roberto Manavella visitaron  la Universidad de Valladolid, para desarrollar actividades programadas dentro del  proyecto de Red Internacional 16-17-325, aprobada por resolución 2340 del 21/12/2012 de la Secretaria de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación  de la Nación.

Durante la visita participaron de las Jornadas Iberoamericanas “La Madera Estructural del  género Populus”, que se desarrollaron parte en el Campus Universitario de Palencia y parte en el Campus Universitario de Valladolid. La Reunión Científica tuvo como temática central la utilización de la madera de Populus como material estructural y el objetivo fue presentar el marco de conocimiento en cuanto a caracterización y uso de este material en los países iberoamericanos. En dichas jornadas, ambos investigadores estuvieron a cargo de la exposición  “Situación de las investigaciones sobre madera de  Populus Estructural en Argentina”.

Por otra parte, los docentes de UTN Venado Tuerto también participaron de las  jornadas de Innovación Docente desarrolladas en  la  E.T.S. de Ingenierías Agrarias de Palencia,  Universidad de Valladolid donde el Ing. Roberto Manavella expuso sobre “El estudio de la madera como material estructural en los programas docentes de ingeniería” y el Ing. Alfredo Guillaumet expuso sobre  “La Integración del trabajo de investigación en la renovación de los programas docente”.

Durante la estadía,  los representantes de UTN también participaron de diversas reuniones donde se discutieron y acordaron  las tareas de integración de la Red para el año 2014, dándole particular importancia a la incorporación de nuevas Universidades.