27 de Mayo, Día del Ingeniero Electricista

 

27 de Mayo, Día del Ingeniro ElectricistaEn homenaje al natalicio de Jorge Newbery cada 27 de mayo se conmemora en nuestro país el Día del Ingeniero Electricista.

Newbery es reconocido por sus proezas aeronáuticas, sin embargo, a la edad de 20 años obtuvo su título de Ingeniero Electricista en la Universidad de Cornell, EE UU, donde además fue alumno destacado de Tomas A. Edison. La labor del Ing. Newbery fue amplia y fructífera en nuestro país, y aplicó ideas renovadoras traídas de su experiencia en Estados Unidos, tanto para la intervención del estado en la administración de la Energía Eléctrica como en la reserva y explotación de hidrocarburos. Fue docente en la Escuela Industrial de la Nación, y co fundador del Comité Electrotécnico Argentino y de la Asociación Electrotécnica Argentina, además de representar a nuestro país en la Comisión Electrotécnica Internacional.

 

En este día, saludamos afectuosamente a los Ingenieros Electricistas que forman parte de la comunidad educativa de la Universidad Tecnológica Nacional.